Header Ads

Sobre nosotros y el blog...

Sobre nosotros

Por un lado el típico argentino. Asado cada domingo, fanatismo por el fútbol, un mate compartido con los amigos (mentira, no toma mate, prefiere el café) y el infaltable “che boludo, ¿qué onda?”.

Y por el otro la típica italiana (si no tomamos en cuenta que no toma café, poco vino, no le gusta las aceitunas). Pasta diferente cada día, los espaguetis no se rompen, la pizza sin ananá y muchos, pero (en serio) muchos, gestos con las manos mientras habla.

De la fusión de pizza y asado, de vino blanco y vino tinto, de Nutella y dulce de leche nace este blog. (O mejor dicho, nació antes pero en esto se convirtió ahora)

En este blog escribe el argentino, guía de turismo y cocinero, que vive en Londres, fluctuando sus trabajos entre ambas pasiones.

Y también escribe la italiana, licenciada en relaciones internacionales que habla su idioma madre, inglés, francés, un poco de alemán y bien el español. Este último, una especie de fusión de castellano, argentino, italiano y mexicano pero con unas cuantas faltas ortográficas (pero no es su lengua nativa, por eso se las perdonamos ¿no?).

¿Qué es lo que los une? La pasión para viajar y para conocer en profundidad la historia de los lugares (la parte aburrida, la que casi todos se saltean en las guías de viajes).

¿Qué es lo que los divide? Aún no se decidieron si es mejor la Nutella o el dulce de leche, cual es la cantidad adecuada de carne que necesita el cuerpo, y quien tiene que sacar a pasear al carpincho cada día.

Ambos intentan incursionar en la fotografía, pero sin ser expertos.
Los dos intentan incursionar en la fotografía y en la grabación de video. Pero si cada tanto sacan alguna foto buena es por una combinación infinita de factores que incluye: el alineamiento de todos los planetas, la intensidad justa de la radiación solar, ganarle por cansancio a la cámara, y un trabajo post foto, ya que son aficionados a las herramientas informáticas relacionadas con la edición, ya sea web o gráfica (que nadie se sorprenda, son pocos en el mundo aquellos que no le hacen un retoque a sus imágenes).


Sobre el blog

SuBiRé A eSe TrEn no es un blog profesional ni nosotros somos. No se destaca por su nivel literario y hasta es posible que te encuentres con algún error gramatical. Pero en cada artículo intentamos realizar el mayor esfuerzo posible para que sea ameno de leer y buscamos que finalices con ganas de salir a explorar ese sitio relatado o al menos con algún conocimiento nuevo.

En este blog no te reirás a carcajadas de las aventuras de quien relata, ya que no es su objetivo (y seamos honestos, somos un poco aburridos). Si no que las notas buscan brindar información sobre distintos lugares, no solo para quien desea viajar, sino también a quien quiere conocer más del mundo. 

Cada nota (video de Youtube, posteo de instagram o Facebook, etcetera) implica días, e incluso semanas, de trabajo de investigación, para intentar transgredir la barrera de mostrar solo lo superficial, y buscar que, aunque se hable del lugar más turístico y fotografiado del mundo, se pueda aprender su historia y algún que otro dato curioso.

Si llegaste hasta acá, es por que sos un curioso, y esto nos gustas. Si querés ayudarnos (NO implica DINERO ni gasto alguno), entra a leer esto y también entra en nuestras redes sociales:


P.S. Si notan alguna falta ortográficas, seguramente la nota ha sido escrita por la italiana y no ha sido chequeada por el argentino así que por favor póngase en contacto con nosotros para que podamos corregirla. (ERROR VOLUNTARIO) Muchas gracias de antemano.