Header Ads

¿Machu Picchu será GRATIS?



Desde hace unos días circula la noticia que luego de la cuarentena el ingreso a Machu Picchu será gratis. Algunos de los que la están difundiendo se quedan solo en afirmar esto, y otros utilizan títulos “que generan confusión”, pero al menos luego aclaran como son las cosas realmente.

Por eso, queremos decir cuál es la verdad detrás de esta noticia. Vamos aclarando como son realmente las cosas.
¿Es verdad? Si y no...

Vamos a ver en mayor detalles.

El martes 12 de Mayo 2020, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del gobierno de Perú declaró que para fomentar el turismo, parado por completo debido al brote de COVID-19, la entrada de Machu Picchu será gratuita PERO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS, MENORES DE EDAD Y LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES (60 AÑOS O MÁS). Esto se aplicará tanto a los visitantes nacionales como internacionales y será por un periodo de tiempo que va desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre 2020.

No solo el sitio de Machu Picchu será abierto con estas condiciones especiales sino otros 54 sitios de interés cultural como las líneas de Nazca, Chan Chan la ciudadela de barro más grande del mundo, entre otros.

Para ser más específicos, el artículo 1 del decreto número 1507 dice: “Dispóngase el acceso gratuito, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, para todos los servidores públicos así como para las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado abiertos al público, administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a que se refiere el Anexo I del presente Decreto Legislativo, como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.”

Entonces, si eres un joven de menos de 18 años o un menos joven de más de 60 años y viajas a Perú antes del término del año, SI, PODRÁS ENTRAR GRATIS al sitio de Machu Picchu. Si no cumples con estos requisitos, tendrás que pagar la entrada normal. 

Si quieres conocer más sobre Machu Picchu, haz click en la foto de abajo para ver un video


https://www.gob.pe/institucion/mincetur/noticias/152662-gobierno-impulsara-reactivacion-del-turismo-interno-con-publicacion-del-dl-1507