Header Ads

El Valle de los Templos de Agrigento [Sicilia, Italia]

El Valle de los Templos era parte de la antigua ciudad griega de Akragas, ubicada cerca de la actual ciudad Italiana de Agrigento, en el sur de Sicilia.

Sus templos son de los mejores conservados fuera de Grecia tanto que el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

El Templo de la Concordia (en la foto) es el mejor conservado del Valle. Fue construido entre 430 y 440 a.C. y fue diseñado con el clásico estilo arquitectónico dórico de la Antigua Grecia, contando con 78 columnas de casi 7 metros de altura (6.73m). Su nombre deriva de una inscripción en latín que se encontró cerca del templio donde resaltaba la palabra "Concordia". No obstante, no se sabe con exactitud a que antiguo Dios Griego estaba consagrado.

Por su integridad y bellezza arquitectónica, es uno de los templos griegos más admirados del mundo.

#agrigento #sicilia #italia

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en las redes sociales y sobre todo en Youtube haciendo click acá abajo ⬇⬇⬇




No hay comentarios