Header Ads

¿Existe el castillo de Hogwarts? (Harry Potter)


El 2 de mayo se celebra el día de Harry Potter. En este día de 1998 tuvo lugar la Batalla de Hogwarts en la que Harry Potter derrota a Lord Voldemort y sus Mortífagos en los terrenos del castillo de la escuela de Hogwarts. ¿Sabías que el castillo de Hogwarts no existe en la realidad?
Mientras que para las tomas de interiores, pasillos y primeros planos se utilizaron localizaciones verdaderas; para el resto, principalmente tomas exteriores donde se puede ver el castillo de manera parcial o completa, se utilizó una gran maqueta que se encuentra en los estudios de Leavesden cerca de Londres, Inglaterra.

La maqueta fue construida para la primer película de la serie “Harry Potter y la piedra filosofal” por un equipo de 86 artistas quienes la construyeron inspirándose en edificios verdaderos donde fueron rodadas algunas escenas (como el castillo de Alnwick, la catedral de Durham o los colegios de Oxford), mientras que el paisaje se inspira en las Highlands de Escocia. Un detalle no menor es que la maqueta cuenta con verdaderos objetos naturales como plantas, árboles, rocas y tierra.

También más de 300 luces LED fueron usadas para recrear la iluminación interior del castillo como lámparas, velas y candelabros encendidos.

Distintas partes de la maqueta como las torres, torretas y otros detalles fueron filmados y posteriormente combinados con efectos digitales para crear las vistas increíblemente realistas de los exteriores del castillo.

Un trabajo de verdaderos magos… cinematográficos!


No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Subir%C3%A9aeseTren/featured
Instagram: https://www.instagram.com/subire.a.ese.tren
Facebook: https://www.facebook.com/subireaesetren
Twitter: https://twitter.com/subireaesetren



No hay comentarios