Header Ads

La Gálapagos "de los pobres" [Isla de la Plata, Ecuador]


Google hoy festeja las islas Galápagos y ¿a quién no le gustaría viajar hasta allá?
Para los soñadores de bajos recursos se puede visitar la Isla de la Plata conocida también como la Galápagos de los pobres.

Es una isla que se sitúa a 40 kilómetros de la costa de Ecuador la cual comparte similitudes con el ecosistema de Galápagos.

Esto hace que cerca de la costa se puedan admirar tortugas marinas, delfines, ballenas (dependiendo de la época del año) y haciendo snorkel corales y gran variedad de peces. Una vez en la isla los protagonistas principales son los piqueros de patas azules (¡qué si! tienen las patas azules) y con un poco de suerte de patas rojas (y si, estos tienen en serio patas rojas).

Se dice que Francis Drake, famoso pirata británico del siglo XVI, escondió allá un gran tesoro que había robado. Una leyenda señalaba que el nombre de la isla proviene del brillo que reflejaba los restos el tesoro de Drake.

Estudios científicos y no tan científicos, llegaron a la conclusión que en realidad la materia que hace la isla de este color tan noble no es nada menos que el guano de los piqueros de patas azules y rojas por la isla. ¡Ah, la maravilla de la naturaleza!

Para más informaciones sobre la Isla de la Plata, su historia, sus curiosidades y como visitarla -------> https://youtu.be/tP2D5W7aWDo


No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Subir%C3%A9aeseTren/featured
Instagram: https://www.instagram.com/subire.a.ese.tren
Facebook: https://www.facebook.com/subireaesetren
Twitter: https://twitter.com/subireaesetren



No hay comentarios