Header Ads

Si eres un turófilo, tienes que visitar la capital del queso [Edam, Países Bajos]


Si eres un turófilo debes leer esto. Y si no sabes lo que es, también.

Se denomina Turófilos a los amantes del queso, ¿y quién no lo es? Y el lugar ideal para vos es Edam, ciudad a 20 kilómetros de Amsterdam, Países Bajos.
Desde la Edad Media, el mercado de queso de Edam es parte de la vida semanal de los habitantes.

Los productores llegan al mercado transportando sus quesos en carros tirados a caballos o en bote para ser vendidos y exportados a todo el mundo.

En el mercado, se evalúan las formas, se acuerda su precio y, posteriormente, un fabricante de queso experto las pesa para finalmente venderlas.

En realidad el mercado de queso Edam funcionó desde la segunda mitad del siglo XVII hasta 1922 cuando cerró.

Actualmente la tradición se mantiene de un modo distinto, ya que a finales de los años 80, gracias a un grupo de voluntarios, se comenzó a hacer una representación para deleite de los visitantes y entusiastas del queso (sí, hay degustaciones disponibles).

Y cada semana, actores vestidos con trajes tradicionales transportan las hormas de queso al mercado, las intercambian, venden, las pasan de mano una infinidad de veces, todo hasta el toque de la campana (generalmente operada por una personalidad importante) que marca el final de las transacciones.

Los adultos y los niños luego recogen sus quesos y desaparecen como en un cuento de hadas en bote o carreta después de un duro día de trabajo.

¡Un cuento de hadas para todos los turófilos de este mundo!

No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

No hay comentarios