Header Ads

El CERRO de los 7 COLORES ¿maravilla de la naturaleza o leyenda? [Purmamarca, Argentina]


75 millones de años necesitó la naturaleza para crear a los Cerro de los Siete Colores de Purmamarca, en el norte de Argentina.

Mucho menos según cuenta la leyenda, precisamente siete noches.

Se dice que a los niños de Purmamarca no les gustaba el cerro que era monocolor y pidieron a los adultos darle color. 

Frente al rechazo de estos, se organizaron y cada noche por siete noches, los niños huían de sus habitaciones y subían al cerro a pintarlo, cada noche de un color diferente.

Hasta que la séptima noche, los padres finalmente se dieron cuenta que los niños no estaban en sus camas y salieron a buscarlos por todos lados.

Desesperados por no encontrarlos, miraron por fin hacía el cerro y allí estaban sus niños: jugando y riéndose, bien sucios de color.⁠

⁠Si bien la leyenda es muy fascinante, la realidad no es de menos. Los sietes colores que se pueden distinguir, pertenecen a siete tipos diferentes de roca.

Estas rocas contienen diferentes minerales que le dan su propio color. Los siete niveles de rocas se fueron acumulando uno arriba del otro pero se formaron en épocas diferentes, a lo largo de muchos siglos de trabajo por parte de la naturaleza. 

La más antigua de este nivel de rocas remonta a hace 600 millones de años (y es la que corresponde al color verde) mientras que la más joven (el color morado tierra) tiene “solo” 1 millón de años.⁠


Para más curiosidades sobre Argentina, Latino América y el mundo, no te olvides de suscribirte a nuestras redes sociale.

No hay comentarios