Header Ads

Las 7 narices de Soho [Londres, Reino Unido]

¿Saben la curiosa historia de las 7 narices escondidas en Londres que les vamos a nombrar en nuestro próximo video sobre Trafalgar Square? 

Primero que nada,

¿qué son?

Las narices de Londres, son una obra de arte del artista escultor Rick Buckley diseminadas por el centro de Londres. El artista las pegó durante una noche de 1997 en protesta al creciente número de cámaras de seguridad que estaban siendo instaladas en Londres un poco por todos lados. En este periodo muchos criticaron las instalaciones ya que se las asociaba a un control más estricto de la población en estilo Gran Hermano. Buckley tomó entonces inspiración para sus narices del grupo de artistas y literatos, los Situacionistas. Estos practicaban formas de acciones ilegales para manifestar en contra al sistema, y él quiso manifestar su descontento pegando réplicas de su propia nariz en los lugares más centrales de Londres.

¿Qué era lo que Buckley quiso transmitir con esto?

Era una acción para hacer ver al Gran Hermano que aún se le podía hacer “travesuras” bajo su propia nariz, instalando las narices justo abajo de las narices de las cámaras.

Pero Buckley quedó en el anonimato y en la ilegalidad por muchos años, alimentando aún más las leyendas sobre las narices de Londres que de repente aparecieron por la ciudad. Se descubrió el autor solo en 2011 cuando Buckley salió del anonimato y tomó la responsabilidad de su obra.

La nariz más famosa es seguramente la que se encuentra a un par de metros de altura, colgada por debajo del Arco del Admirantalo. Mucho se dijo sobre esta nariz, incluso se dice que esta haya sido una copia de la nariz de Napoleon. Pero lo que es cierto es que aparentemente los Guardias a Caballo la tocan cada vez que pasan por debajo del arco para tener buena suerte.

¿Por que son siete?

En realidad siete son las que se encuentran en el barrio de Soho. Durante 1997, cuando Buckley los posicionó, terminaron siendo 35 en total y en puntos muy principales de la ciudad como por ejemplo la National Gallery, en la estación de St Pancras e incluso en la columna misma de Nelson. Pero muchos fueron removidos de la mano que las autoridades los encontraron y ahora quedan muy pocos. Incluso de las famosas 7 de Soho, no todas son originales y tienen la forma de la nariz original de Buckley. E incluso no todas se encuentran en Soho ya que una se encuentra en Covent Garden y una en St. James!

¿Qué significan?

La leyenda cuenta que el que está en el Admiralty Arch sirve también de nariz de recambio en el caso se rompa la de Nelson, la estatua que se encuentra arriba de la columna central de Trafalgar Square (por cierto, descubren los secretos de Trafalgar Square en este video). Se cuenta que Nelson tenía una nariz de un buen tamaño, lo que lo hacía fácilmente visible en el campo de batalla por sus soldados. Sin embargo, la estatua mide 5 metros y medio y dudamos fuertemente que una estatua de tanto tamaño como la de Nelson haya tenido una nariz tan chiquita como esta. 

En realidad, como dijimos, el autor quiso transmitir toda otra cosa con su gesto. Además, en su entrevista al Evening Standard de 2011, declaró que quiso ver si podía llegar a pegar copias de su nariz en importantes lugares de Londres y no ser detectado! 

Pero la parte mejor de toda la historia es que fuentes ciertas y sobre todo muy científicas confirmaron que si se encuentran todas las 7 narices del barrio de Soho, ¡se obtendrá una gran fortuna! Nosotros intentamos y no las encontramos todas y es por esto que estamos haciendo videos en YouTube para ganar dinero y comprarnos de comer.

Otro detalle a no olvidarse aunque no pinte nada con las narices de Soho ya que estamos hablando esta vez de orejas. Si, justamente si hay narices que salen de los edificios de Londres, porque no puede haber otras partes del cuerpo. El artista e ilustrador Tim Fishlock, decidió traer a la tercera dimensión el dicho “también las paredes tienen orejas” y fue así que múltiples orejas aparecieron en Londres. Estas también fueron copiadas del original appendix del artista y se dice que hay muchas en Londres. Dos seguro son las más famosas y se encuentran bastante cerca de las narices de Soho así que ojos abiertos para nasos y orejas cuando visiten Soho.


Termina aquí este tour por las narices de Soho así que la próxima vez que visiten Londres o estén por el centro, no se olviden de buscar a todas las 7 narices. Si tienen más suerte que nosotros y logran encontrarlas todas y obtener la gran fortuna, no olvídense condividirla con nosotros ya que fuimos nosotros los que les dimos toda la información. XD

Nosotros te dimos toda la información. ¿Aún estás preocupado por perderte por la ciudad o no acordarte de las muchas informaciones que te dijimos? Nada mejor de este entretenido tour gratuito por la ciudad acá. O eliges un tour barato entre los muchos acá.



¿Sabes cuántas cosas pueden no ir según los planes? Sean previdentes y viajen seguros. Como? haciendo click acá.
Escrito por la Tana Laura

Para más informaciones sobre Londres, miren estos videos

¿Te gustó lo que leíste? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo preferís, a nosotros nos gusta el café de todos modos.

Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇



No hay comentarios