Header Ads

¿Es posible sacar fotos en Christiania, Copenhague? [Dinamarca]

¿Es cierto que no es posible hacer fotos en la ciudad libre de Christiania, en Copenhague (Dinamarca)?

Si y no.

Es cierto que NO es posible hacer fotos cuando están en Pusher Street, la calle donde se vende marihuana y hachís. De hecho no es conveniente hacerlo porque se han reportado casos en que los “comerciantes de las sustancias recreativas” se han enojado con los visitantes por estar sacando fotos a escondidas (o no muy a escondidas parece). Esto ha resultado en daños a las cámaras y los celulares de los turistas cuando los pushers se dieron cuenta de que estaban filmando. Podríamos argumentar si está bien o no en la manera en que lo hacen pero es cierto que en Christiania solo hay muy pocas reglas a seguir y todas muy simples. Así que si la gente viviendo y trabajando en este rinconcito del mundo así quiere, no veo porque no tendríamos que respetar su voluntad y seguir estas muy pocas reglas.

Entendemos también que el comercio de estas drogas, si bien aceptado dentro de Christiania, es aún ilegal en el resto de Dinamarca: sacar fotos o hacer videos en que la cara de los vendedores pueda aparecer, conlleva un buen dolor de cabeza para ellos y su trabajo.

Además, nos hace solo que bien guardar nuestros celulares por unos minutos y disfrutar de lo peculiar que es estar paseando por Pusher Street. Sus followers en Instagram no van a echar de menos una foto de ustedes que no logran publicar. Igual, hay fotos de Pusher Street en el internet, pueden enseñar y/o mirar estas si quieren.

¿Qué pasa con el resto de Christiania?

Es cierto que en el resto de Christiania no existe la prohibición a las fotos.

Pero si hay que tener en cuenta que es un barrio donde vive gente en el día a día así que cuando sacamos nuestras cámaras, la pregunta que tendríamos que hacernos es: “¿va a molestar a alguien si le saco una foto a este rinconcito?” “¿Es algo privado que si fuera mio no me gustaría que estuvieran fotografiando?” (por ejemplo mi ropa interior secando en el jardín de mi casa o los objetos en venta en mi tienda).

Dicho esto, está en el sentido común de cualquiera de nosotros decidir si la situación requiere una foto o no. No solo en Christiania sino también en el resto del mundo. En el 90% de los casos, si llegamos a preguntarnos “debería estar sacando esta foto o no?” la respuesta posiblemente va a ser que no, ya por el hecho de que nos lo estamos preguntando. 

Así que disfruten su visita a Christiania y no olviden subir su nariz para mirar los graffitis en las paredes alrededor del barrio que Christiania es mucho más que la venta de drogas en su calle principal.

Para descubrir más lo imprescindible que ver en Copenhague, lean esta nota acá. Y ¿por qué no aprovechar de un recorrido paso a paso en esta nota acá?

Escrito por la Tana Laura

¿Les resultó útil lo que leyeron? Dejanoslo saber en los comentarios o ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇









1 comentario:

  1. Pues no veo porque no hacer fotos
    Los que hacen cosas ilegales son ellos. Debería haber policías para protejer a los turistas.

    ResponderEliminar