Header Ads

Copenhague en 2 días: 15 destinos imprescindibles [Dinamarca]

Copenhague tiene mucho para descubrir sin embargo no es muy grande como ciudad y se puede visitar en 2 días sin cansarse mucho. Esto hace que Copenhague sea el destino ideal para una escapada de fin de semana con su media naranja o con unos amigos.

Esta nota es la versión corta de lo imprescindible qué ver en Copenhague. Si, al contrario, son de esos que quieren saber cada detalle de lo que están recorriendo y buscan un recorrido paso a paso con explicación de la historia de la ciudad y de los monumentos, ya le hicimos todo el trabajo nosotros así que solo tienen que leer esta nota acá. Pero ahora vamos derecho al punto, lo imprescindible qué ver en Copenhague en 2 días:


La estatua de la Sirenita

Obviamente el primer destino imprescindible va a ser el símbolo de la ciudad, la estatua de la Sirenita. Este se encuentra dentro del parque de Kastellet que bien merece un paseo también. Si son cortos de tiempo, vayan directamente a la Sirenita que se encuentra en la parte este del Kastellet. La estatua fue un regalo a la ciudad por parte de uno de sus habitantes que quedó enamorado de la triste historia.

La fuente de Gefion

Según la mitología nórdica, Gefion era una diosa quien pidió tierras al rey sueco Gylfi. Éste prometió regalarle la tierra que la diosa podía arar en tan solo una noche. Gefion entonces transformó sus cuatros hijos en bueyes y aró el territorio de Selandia, la isla más grande de Dinamarca y donde se encuentra hoy la ciudad de Copenhague. Esta hermosa fuente celebra la leyenda a lo grande.

El Nyhavn

Si bien el nombre significa Puerto Nuevo, el Nyhavn es el antiguo puerto de Copenhague. Construido en el siglo XVII fue por mucho tiempo la zona de los asuntos turbios de la capital. Ahora es la clásica postal de Copenhague con sus casas con fachadas de colores y sus bares y restaurantes para turistas. 

El Palacio de Amalienborg

Este conjunto de 4 palacios es la residencia real de la monarquía danesa. Solo uno de los 4 palacios está abierto constantemente al público y se puede visitar mientras que los otros cumplen funciones administrativas y de residencia real. Cada día al mediodía, en la plaza se puede asistir al cambio de la guardia.

La Iglesia de Mármol

Si bien tiene este nombre, la iglesia NO está decorada con mármol. Esto por problemas económicos al momento de terminar la obra que hizo también que los trabajos tardaran muchos más años de lo que se había planeado. Durante el verano se puede subir a la cúpula.

La Iglesia de Nuestro Salvador

La característica principal de esta iglesia es su pináculo en forma de sacacorcho. Pueden subir los 400 escalones hasta la punta de la espiral, a 90 metros de altura. Sin embargo, si sufren de vértigo, tengan cuidado ya que los últimos 150 escalones están por fuera de la torre. Aún así, gozarán de una increíble vista de los alrededores.

Christiania

La ciudad libre de Christiania era una antigua base militar que estuvo abandonada hasta el año 1971, cuando un grupo de hippies tomó el control del área y se mudó a vivir allí. La ciudad está decorada con graffitis de muchos colores y en su calle principal se vende hash y otras drogas. Por esta razón, hay unas reglas fundamentales al momento de visitarla que les aconsejamos leer en esta nota acá para no tener problemas al momento de su visita. 

El palacio de Christiansborg

Este palacio es el único edificio al mundo que reúne los tres poderes en un solo edificio (parlamento, primer ministro y corte suprema). Se puede visitar la Capilla y las escuderías reales así como asistir gratuitamente a sesiones del parlamento abiertas al público. ¡Totalmente recomendado! En fin pueden subir a la torre (gratuitamente) de donde se goza de una increíble vista de Copenhague.

Los Jardines Tivoli

Estos no son jardines normales sino son un parque de diversión, y se encuentran entre los más antiguos del mundo ya que abrió en 1843. Hans Christian Andersen y Walt Disney tomaron inspiración en los jardines para algunas de sus obras ya que en este parque se encuentran arquitecturas fantasiosas

La Catedral de Copenhague

Si bien el edificio es muy reciente, la historia de la catedral de Copenhague es mucho más antigua. La actual catedral es el cuarto edificio que se construyó en este lugar para servir de Catedral a la ciudad. Esto después que las primeras 3 iglesias fueron destruidas por diferentes incendios.

El Palacio de Rosenborg y sus jardines

Se pueden visitar los apartamentos de la realeza danesa que vivió en este palacio hasta el año 1710 y las joyas de la corona danesa. Los jardines representan hoy en día los jardínes más antiguos de Copenhague y también los más famosos. Entre las estatuas que decoran el parque, se encuentra también otra estatua de Hans Christian Andersen.

La Torre Redonda

Este epculiar edificio es en realidad un observatorio astronómico y es más famoso por su escalera helicoidal que da 7 vueltas y media alrededor de sí misma hasta llegar a la terraza. La terraza ofrece un impresionante panorama de la ciudad desde 35 metros de altura.

La Calle Strøget

Es la calle de las compras de Copenhagen. Lugar de compras, para tomar un café, descansar asistiendo a un espectáculo de malabares y mucho más. Pero no se olviden de levantar la mirada para admirar los preciosos edificios de esta calle peatonal, entre las más largas de Europa (más de un kilómetro!). 

El  Mercado Torvehallerne

Este el mercado más famoso de la ciudad. No se impresionarán mucho ya que no es muy antiguo ni muy grande pero es el lugar ideal para comprar algo de comida a la hora de almorzar o si son como nosotros, cualquier hora del día es la hora justa para comer algo. 

El cementerio de Assistens

Aquí encontrarán la tumba de Hans Christian Andersen. Está un poco escondida pero cárteles por el cementerio los ayudarán a encontrarla. Adelante la lápida, los visitantes suelen dejar lápices para homenajear al gran escritor danés.

Termina así nuestro recorrido de Copenhague, espero les haya gustado y no se hayan cansado mucho. Son muchos los kilómetros que van a caminar pero les aseguramos que Copenhague merece la pena. Si son frikis de la historia de la ciudad y de lo que visitan, sigan estas indicaciones paso a paso para no perderse nada de lo que Copenhague ofrece. Tak for din opmærksomhed!

Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇









No hay comentarios