Header Ads

Oporto: 10 destinos imprescindibles [Portugal]

*Suspiro* la hermosa ciudad de Oporto: sol, pasteles de nata y muchos azulejos. Pero ¿qué más hay para visitar en Oporto? Les aseguramos que hay demasiado para ver y por esto les dejamos un recorrido paso a paso por la ciudad en esta nota acá. Pero como sabemos que tienen los días contados, así que les dejamos acá una lista de los 10 destinos imprescindibles que ver en Oporto para que puedan disfrutar a lo máximo de la ciudad.


La Catedral o Sé

Construida y destruida  a lo largo de los siglos, la Catedral o Sé de Oporto es una mezcla de estilos diferentes. El claustro está decorado con azulejos que representan escenas religiosas. En la Catedral se conservan también los tesoros de la catedral. En la piazza frente a la Catedral, se encuentra una columna de estilo manuelita llamada Pelourinho. Este era un antiguo lugar de ahorcamiento. Además, desde la plaza, se puede gozar de una hermosa vista de los techos de Oporto.


El Palacio da Bolsa

Este hermoso palacio de Oporto es la actual sede de la Cámara de Comercio e Industria. El palacio está ricamente decorado y se considera uno de los palacios más lindos de Portugal. 


La Torre de los Clérigos

La Torre de los Clérigos, de un altura de 75 metros, ofrece una vista increíble della città. Único punto negativo es que para tener esta vista hermosa, tienen que subir "solo" unos 200 escalones.


La estación de trenes de SÃo Bento

Esta estación es posiblemente la estación de trenes más linda del mundo. El interior de la estación está decorado con 20 mil azulejos que cuentan la historia de Portugal. Las decoraciones representan batallas épicas, coronaciones y otros importantes acontecimientos históricos de la historia de Portugal.


Vila Nova de Gaia

La ciudad de Vila Nova de Gaia es famosa por sus numerosas bodegas, lugares increíbles para comer o simplemente picar algo. Además se puede descansar un rato y admirar la vista de Oporto desde el Jardim do Morro.


El Puente Luis I

Para ir y regresar desde Vila Nova de Gaia se puede cruzar a pie el puente Luis I. Del otro lado del puente se encuentra Cais da Ribeira, donde nos encontramos con las típicas casas portuguesas de fachadas de colores, restaurante y café. Sobre todo por la noche, hay artista callejeros y músicos para entretener el público.


Una de las muchas iglesias decoradas con azulejos

Imprescindibles en Oporto es visitar una(s) de las muchas iglesias de la ciudad. Verán que todas las capillas e iglesias de la ciudad están ricamente decoradas con los típicos azulejos blanco y azul portugueses. Entre las muchas opciones se encuentran:

  • La Capela Das Almas - 16 mil azulejos que representan la vida de San Francisco de Asís y Santa Caterina.


  • La Iglesia de Santo Ildefonso - 11 mil azulejos que representan la vida de San Ildefonso y otras escenas religiosas. Al interior se encuentran ocho hermosas vidrieras.


  • La Iglesia Dos Congregados - como ya se habrán acostumbrados, su fachada está ricamente decorada por azulejos, estos representan la vida de San Antonio. 


  • La Iglesia de San Francisco - si bien el exterior puede pasar como lo de una iglesia cualquiera, el interior está ricamente decorado con exuberantes adornos dorados. Abajo de la iglesia se encuentran unas antiguas catacumbas.


  • La Iglesia do Carmo - con sus paredes decoradas con, ya saben, azulejos blanco y azules. Tengan cuidado en no confundirse con la Iglesia Das Carmelitas que es la iglesia “adyacente”. Se dice que las dos iglesias fueron construidas tan cercanas para ayudar a los monjes y a las monjas con su vidas amorosas.



El Mercado Do Bolhao

El edificio original del mercado está en reconstrucción desde hace unos años así que el mercado se trasladó al interior del centro comercial detrás de la Capela Das Almas. El Bolhao es el mercado tradicional de la ciudad, donde se vendía fruta, verdura, pescado, artículos de panadería (como los pasteles de nata!!!) y todo lo más típico de Portugal. 



La librería Lello

Se considera una de las librerías más lindas del mundo. La incluimos en nuestra lista aunque nosotros no logramos verla al interior por la cola de gente infinita que había. Nos quedó pendiente y estamos muy enojados con nosotros mismos por no haber logrado visitarla.

Sin embargo, parece bien merecer una visita si se despiertan temprano y logran estar allá antes de la hora que abre. Desde afuera ya se puede ver que no es una librería común y corriente.

Quedamos pendientes de sus fotos si logran entrar a visitarla!



Una(s) de sus bonitas calles

En fin, simplemente tienen que si o si pasear y perderse un poco por las calles de Oporto para disfrutar de la atmósfera única de la ciudad. Plaza Da Liberdade, Avenida Dos Aliados y Rua Das Flores son solo unas de las bonitas calles con lindos palacios, cafés y restaurantes donde pararse a descansar y disfrutar de un café con un pastel de nata antes de despedirse de Oporto.

Escrito por la Tana Laura



Para descubrir más lugares interesantes de Europa, hagan click acá.

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇









No hay comentarios