Header Ads

¿Merece la pena visitar Inglaterra y Londres? ¿ Cúanto cuesta? ¿Cuántos días?

La respuesta directa a esta pregunta sin tener que leer todo el texto es: SI, merece la pena visitar Inglaterra y sobre todo Londres. De hecho, existen innumerables razones por las que visitar Inglaterra y Londres es una experiencia que vale la pena hacer.


Desde los palacios reales y los antiguos castillos hasta los pintorescos pueblos y las bulliciosas ciudades, hay una gran cantidad de fascinantes vistas y atracciones para explorar. Ya podrían no leer más esta nota PERO, (siempre hay un pero) tengan en cuenta estos detalles:

Inglaterra, así como el resto de Gran Bretaña es una región rica en cultura e historia y cuenta con un patrimonio de obras y lugares que datan de miles de años.

Si son apasionados de historia y arte y quieren sumergirse en su historia y cultura únicas, este es un punto a favor sin dudas. Sobre todo si están apasionados por la prehistoria, historia medieval, y época victoriana.

Desde la más famosa Stonehenge y la más grande Avebury (que es casi mejor que Stonehenge, mirala en este video acá), realmente hay muchas opciones para elegir

Así como si están apasionados de arte ya que muchísimos de los museos británicos son gratuitos! El British Museum, la National Gallery, la pinacoteca de Londres, solo para nombrar algunos, bien merecen una visita porque agrupan géneros, artistas y movimientos de toda Europa y del mundo.

Si les gusta la vida nocturna, no pidan más. Londres tiene una muy dinámica vida nocturna aunque termina mucho más temprano con respecto a lo que están acostumbrados a países más mediterráneos y de Latino América como España o Argentina. Si quieren seguir bailando hasta la madrugada, tienen que pagar para ir a discotecas específicas ya que la mayoría de los bares y pubs cierran entre la 1 y las 3 de la mañana (bastante temprano para ustedes, ya sabemos).

Si les gusta la naturaleza, la campiña inglesa seguro les va a gustar. La región de Cornualles así como el Distrito de los Lagos son verdaderos paraísos. Pero, son muy difíciles de visitar si tienen que confiar en el transporte público como autobuses o trenes. De hecho el transporte interurbano de un pueblo al otro suele ser no muy frecuente. La mejor opción es alquilar un auto y acostumbrarse a manejar del lado equivocado de la ruta. Otra opción es … tener mucho tiempo a su disposición!

Hay unos destinos más puntuales que son más accesibles como por ejemplo la foresta de Robin Hood, los acantilados de Dover, la Costa Jurásica, ... son otras maravillas de Inglaterra que nosotros pudimos visitar bastante fácilmente sin tener auto propio.

Si son apasionados por la comida, uhm… nosotros no creemos que Reino Unido en general sea el destino justo para ustedes. La comida inglesa suele ser rica en manteca y puede parecer bastante pesada para quien no está acostumbrado. El plato tradicional de Inglaterra es el pollo tikka masala, una receta india introducida durante el periodo de auge del imperio britanico. Además, todos los platos más famosos no son aptos para veganos/vegetarianos ya que todos incluyen carne o pescado en el caso del fish and chips - pescado frito con papas fritas.

Igual hay que destacar que en Londres pueden probar comida de literalmente todo el mundo y a cualquier precio. desde los pubs tradicionales hasta restaurantes de lujo con estrellas Michelin, hay siempre una opción disponible también para los paladares más difíciles.

Si buscan adrenalina pura y son apasionados de deportes, lamento informarles que Inglaterra no cuenta con muchas opciones en comparación con otros destinos. En general Inglaterra no tiene montañas altas para subir playas con olas kilométricas para surfear (aunque hay una opciones disponibles alrededor de las localidades costeras).

Tampoco si son de los que quieren descansar en la playa bronceándose bajo un sol calentito y de vez en cuando entrar al agua para refrescarse. Las playas del sur de Inglaterra no son de las más lindas ni tampoco de las más cálidas. Para nada. Para esto, vengan a Italia (por ejemplo miren acá Sicilia que hermosas playas tiene).

Para los niños que crecieron con cuentos de hadas y princesas, solo tienen que elegir a qué castillo visitar. Si los prefieren de la Edad Media o más modernos ricamente decorados, seguro habrá uno que van a querer visitar. Además, la realeza inglesa, entre escándalos y noticias es posiblemente la más famosa del mundo.  

Y si son fans de Harry Potter, que hacen que aún no compraron el boleto de avión para visitar Inglaterra? Los estudios donde se grabaron las películas, los lugares que inspiraron los libros y los lugares donde J.K. Rowling escribió y ambientó la historia son faciles de visitar, ya sea en la misma Londres o por Inglaterra.

¿Cuánto cuesta visitar Inglaterra y Londres?

Desde el punto de vista económico, el Reino Unido no es un destino barato. Londres es además aún más cara con respecto a las otras ciudades adentro del país. Para dormir en el centro de la ciudad, los precios van desde £30 por persona en dormitorio compartido (con muchas personas). Una comida completa barata con bebida en un pub va desde £15/persona. Los transportes son muy caros también, a este próposito explicamos los precios y cómo funciona el tranporte en Londres, en este video acá.

¿Cuántos días se necesitan?

Una vez en Londres, pueden visitar la ciudad en 3 días completamente gratis. Mira este video para ver como organizar tus días. Aconsejamo de estar por lo menos 3 días en Londres y después añadir un día más por destino en el resto de Inglaterra si eligen un lugar conectado con la red de ferrocarril. Por ejemplo, Brighton, Oxford, Cambridge, Dover ciudad, St Albans son buenos destinos para visitar en un día desde Londres. Hace un tiempo escribí una nota sobre 15 destino ideales para un día afuera Londres que van a encontrar acá

Si quieren visitar destinos más lejos o enteras regiones y hacerlo por su cuenta (o sea sin tour organizados), calcule al menos 2 días para Stonehenge y 3 días mínimo para los Cotswold. También para Dover y la Costa Jurásica, nosotros aconsejamos por lo menos 2 días.

—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—

Conclusiones

En conclusión, si son apasionados de historia, arte, si son un poco nerds como nosotros, sin dudas Londres e Inglaterra tendrían que ser consideradas en los planes para sus próximas vacaciones. Vivimos más de 6 años en Inglaterra (sobre todo en Londres) y aconsejamos visitar este país siempre que sea posible tanto que hablamos mucho más de estos destinos acá.

Sin embargo, si buscan playas para broncearse, lugares tranquilos para descansar y un país a donde ir y comer mucho, por ahí hay mejores opciones.

 Escrito por la Tana Laura


Para descubrir más lugares interesantes de Europa y Argentina, hagan click acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.

Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇




No hay comentarios