Header Ads

15 escapadas de un día desde Londres [Reino Unido]

Van a estar unos días en Londres y tienen un día libre para descubrir algo fuera de la capital? Hay muchísimas opciones entre qué destino elegir. Ya sea que viven en Londres y quieren pasar un domingo en las afueras o que visitan a la capital británica pero quieren saborear un poco más de la auténtica vida inglesa, esta lista es lo que necesitan:


Por algun lado de la campiña inglesa

Oxford

Entre las universidades más prestigiosas del mundo, la universidad de Oxford se puede decir que prácticamente gobierna la ciudad ya que sus colleges están disparados por todos lados de la ciudad. También es cierto que la mayoría de los habitantes son estudiantes, profesores o están involucrados con la universidad de alguna manera. 

Fundada a principios del siglo XII, fue la primera universidad de habla inglés del mundo. No hay un único edificio sino que los diferentes colegios de la universidad se encuentran por todos lados de la ciudad. Hay un total de 38 colleges y muchos edificios más conectados al funcionamiento de la universidad. Muchos de los colegios se pueden visitar, algunos incluso son gratuitos. En la mayoría se puede entrar en su corte central y admirar la arquitectura típica inglesa. En los más famosos, como el Christ Church, hay también visitas guiadas. ¿Quieren más detalles para visitar la ciudad? Lean estos consejos para recorrer la ciudad.

Para una nota detallada sobre qué ver en Oxford y su historia, lean esta nota o miren este video en que les damos todas las informaciones. Si quieren saber más sobre la universidad, lean acá o aún mejor miren el video acá.


Cambridge

En 1209 un grupo de estudiantes se fue de Oxford para fundar otra universidad cerca del río Cam. Nace así la universidad Cambridge. Si bien comparten el mismo modelo académico, las dos universidades son eternas rivales. Así que en Cambridge también tendrán muchas opciones para visitar colegios. Entre los más famosos destacan por ejemplo el King's College tal vez el más imponente, y el Trinity College el más grande. Cambridge cuenta también con unos puentes famosos. Hay el Puente de los Suspiros, construido en 1831 como copia del más famoso de Venecia, o el Puente Matemático (Mathematical Bridge), que según la leyenda, fue construido por Newton sin clavos ni tornillos

Si son de la más deportivos, pueden bajar al río Cam y hacer punting por el río, o sea remar los barcos de la manera típica de Cambridge. Además, desde el agua, podrán admirar el Backs, o sea la parte detrás de los colegios que se encuentran cerca al río, como parte del King 's College y su capilla. 


Canterbury

Esta preciosa ciudad se convirtió en el centro de la iglesia cristiana en Inglaterra cuando San Agustín llegó al área en 597. El Santo había sido enviado por el papa para convertir a los anglosajones, los habitantes de esta área. La catedral de Canterbury que visitan hoy en día es la nueva que se construyó en lugar de la antigua catedral anglosajona de 1077. Cerca de esta pueden visitar la iglesia de St Martin, una de las más viejas en Inglaterra, o el West Gate Museum, construido a finales de 1300 y que alberga una increíble colección de armaduras.


Dover

Considerada la puerta de entrada a Inglaterra desde Europa, es en Dover donde se encuentra el terminal para el túnel de la Mancha. Sus acantilados blancos son unas de las maravillas naturales de Europa. Además, su castillo sirvió para defender Inglaterra casi ininterrumpidamente desde su construcción en el siglo XIII hasta la segunda guerra mundial, descúbrelo acá. Además en Dover se encuentra uno de los lugares más curiosos de Reino Unido y entre mis favoritos: es el lugar donde Louis Blériot aterrizó después de atravesar volando en avión el canal de la Mancha, cambiando por siempre la historia de los viajes. Lean más sobre este acontecimiento que cambió la Historia acá. Para saber más sobre Dover, no se pierdan este video acá.


Brighton

Famosa por ser el primer complejo vacacional en la costa de Inglaterra, Brighton adquirió fama por ser también el destino favorito del rey Geroge IV. El rey hizo construir en la ciudad un Pavillion para sus extravagantes y lujosas fiestas. Posteriormente, la reina Victoria vendió el pavilion a la ciudad de Brighton y hoy el palacio se puede visitar en todo su lujo y esplendor de inspiración oriental. No pierdan la posibilidad de dar un paseo por el pier, el muelle que fue construido a finales de 1800. El muelle cuenta con unas características arquitectónicas victorianas y es destino favorito sobre todo de jóvenes y familias por tener diferentes lugares de juegos arcades. Obviamente, es el destino favorito por los Londinenses para ir a la playa aunque la temperatura del agua del mar no tiene nada que ver a la que ustedes están probabilmente acostumbrados.


Bath

Considerada como la ciudad más linda de Reino Unido, después de visitarla, no tendrán ninguna dudas ustedes tampoco de que lo sea. Bath fue fundada por los romanos que abrieron las primeras termas en la ciudad en el siglo I y que ustedes pueden visitar. Miren este video acá para saber la interesante historia de las termas. La mayoría del resto de la ciudad está caracterizada por una arquitectura georgiana cuando la ciudad ganó importancia por sus aguas curativas en el siglo XVIII. Un ejemplo es Royal Crescent, considerada la calle más majestuosa de Gran Bretaña. El puente Pulteney es la postal más conocida de Bath. En fin, al lado de las termas, visiten la catedral y no olvídense de admirar su techo. Para saber más sobre Bath, miren este video acá.



Windsor 

Un castillo en este lugar siempre estuvo, por lo menos desde hace el año 1070 cuando Guillermo el Conquistador pensó que Windsor era el lugar ideal para su castillo en cuanto estaba a solo un día de cabalgada de la Torre de Londres. Ustedes tienen más suerte ya que hoy Windsor queda a solo 1 hora y media en tren del centro de Londres. El castillo que la rende famosa es bastante diferente de lo que Guillermo solía usar ya que muchos de los monarcas posteriores a Guillermo modernizaron la fortaleza. Hasta que llegó a ser el fabuloso castillo que es hoy, aún entre los favoritos de la familia real. De hecho, en 1917, el rey George V eligió el nombre de Windsor como apellido para la familia real.


Salisbury

La ciudad remonta al año 1220 aunque un previo asentamiento se encontraba en una área poco lejos, el Old Sarum, que aconsejamos visitar. La Catedral de la ciudad presume la aguja más alta de toda Inglaterra, una copia original de la Carta Magna y en general una arquitectura que los dejará boquiabiertos. Toda la ciudad es una joya para pasear: el Close, el área circunstante la catedral, tiene muchos edificios notables como Arundells, la casa de un antiguo primer ministro o el Museo de Salisbury y Wiltshire del sur con vestigios procedentes de Stonehenge y el Old Sarum. Para más información miren el video acá.


Stratford-Upon-Avon

Stratford-Upon-Avon es otra ciudad de origen romana, pero los miles de visitantes que las visitan cada año llegan para visitar el lugar de nacimiento del poeta y dramaturgo inglés más famoso de siempre. William Shakespeare nació en esta ciudad en abril de 1564 y aunque su casa fue casi por completo reconstruida en el siglo XIX, es sin dudas uno de los destinos más interesantes de toda Inglaterra. Además, en la ciudad se puede visitar la tumba de Shakespeare, que se encuentra en la Iglesia de la Santa Trinidad (Holy Trinity Church) junto con su certificado de nacimiento y de muerte. Para los verdaderos apasionados hay muchos más lugares relacionados con el poeta y su familia por ejemplo Cage, la casa de la hija de Shakespeare, y el cottage de Anne Hathaway, su esposa.


Stonehenge

Ya no haría falta explicar el porqué visitar Stonehenge. El henge más famoso del mundo fue construido hace 5mil años y ya no cabe dudas que el sitio está alineado con el sol y las temporadas del año. Pero el henge no es lo único que se puede ver en el área ya que las famosas piedras en realidad son parte de un gran complejo ceremonial. Los invitamos a ver la historia completa de Stonehenge haciendo click acá y para más datos curiosos de Stonehenge, suficiente con hacer click acá.


Avebury

Más de 500 años más joven que Stonehenge, el círculo de piedras de Avebury es tan impresionante como el de Stonehenge pero sin las masas de turistas del anterior. El círculo es tan grande que circunda al pueblo. En relación a este además, se puede ver todo un complejo alrededor del círculo que pueden visitar por su cuenta entrando y saliendo en los campos ingleses, entre campesinos amables y ovejas un poco menos amables. Para saber más miren este video acá.


Winchester

Winchester fue una de las ciudades más importantes para los anglosajones, los pueblos quCohabitaban el sur de Inglaterra a principios de la Edad Media. Guillermo el conquistador construyó acá un castillo que desafortunadamente fue destruido. Lo único que queda es el Great Hall que remonta al siglo XIII donde se colocó la mesa redonda del famoso rey Arturo que hoy se puede visitar. Se puede visitar también la catedral de Winchester, una de las más famosas de Inglaterra. Si bien parte del edificio remonta al 1079, la iglesia ha sido modificada varias veces con el paso de los siglos. La tumba de Jane Austen, la famosa escritora inglesa, se encuentra en la catedral.

Bletchley Park

Durante la Segunda Guerra Mundial, la mansión que se encuentra en Bletchley Park fue la casa secreta de los criptógrafos aliados (incluso Alan Turing). Entre estos edificios, estos héroes decodificaron los mensajes de la Alemania nazista, permitiendo finalizar la guerra de 2 a 4 años más rápidamente de las previsiones. El complejo de Bletchley Park quedó secreto por muchos años tras el fin de la guerra pero recientemente se abrió al público para ser visitada y para que su historia se conozca. En Bletchley Park se encuentra también el Museo Nacional de la Computación con una réplica funcionante de la Bomba, la máquina que sirvió para descifrar los mensajes producidos por la máquina Enigma.

St. Alban’s

Solo le decimos que el santo y el pub más antiguos de Inglaterra se encuentran en este pueblo, a solo 40 minutos del centro de Londres. St. Albans fue uno de los primeros asentamientos romanos en Gran Bretaña, en AD 43 y vestigios de los romanos se pueden ver en el verulamium y el teatro romano. La catedral de la ciudad es una de las más impresionantes de Inglaterra y fue construida en homenaje al primer mártir inglés, San Albano. Pero el destino más visitado de la ciudad es Ye Olde Fighting Cocks, el pub más antiguo de Inglaterra. Sus interiores, la buena comida y la atmósfera que se respira en los ambientes del pub, los invitan a relajarse por una hora y a saborear una buena pinta de cerveza fría. Miren este video acá para saber más sobre esta increíble ciudad.

***Desafortunadamente, el pub tuvo que cerrar después de la pandemia pero se está intentando que el cierre no sea definitivo y que se pueda volver a abrir pronto.***


Down House

Esta casa en medio de la campiña inglesa fue la casa de Charles Darwin, el famoso naturalista, biólogo, científico inglés autor de El origen de las especies. En estas salas y en su jardín, Darwin estudió y comprobó su teoría de la evolución por selección natural. Aparte ser una ejemplo muy bien conservado de cómo se veía una casa de mitad de 1800, se podrán admirar los papeles del científico, aprender más sobre sus estudios, su interés por las plantas, y su amor por la familia.


¿Ya visitaron todos estos destinos alrededor de Londres? Nosotros tenemos otra lista más de al menos otros 15 lugares más para ser descubiertos desde Londres. ¿Ustedes cuáles añadirían? Los leemos en los comentarios. Bye!

Escrito por la Tana Laura
(recursos gráficos acá)

Para descubrir más lugares interesantes de Londres, hagan click acá. Si visitan con niñ@s o son un poco niñ@s ustedes mismos, no se pierdan estos lugares mágicos de Londres.


Y para usar el transporte público en Londres sin ser estafados, más informaciones se encuentran acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇

















No hay comentarios