Header Ads

10 consejos para recorrer Oxford (Reino Unido)

La ciudad de Oxford es una de las más visitadas de Inglaterra. Esto se debe a su cercanía a Londres, y que también atrae por su universidad, de gran reconocimiento mundial. 


Más allá de esto, el casco historico conserva su arquitectura medieval en muy buenas condiciones, por lo que se hace muy ameno un paseo por ella.

Por eso daré una serie de consejos para quienes tienen pensado visitarla.

TIEMPO DE VISITA

Salvo que quieras relajarte fuera del ruido de Londres u otra gran ciudad, un día es suficiente para recorrer su centro histórico.

TRANSPORTE

Si viajas desde Londres, hay servicios continuos de autobús y tren. Se puede perfectamente viajar por la mañana temprano, y volver en el mismo día. El autobús tarda alrededor de dos horas (desde Victoria) y el tren entre 1:10 hs (desde Paddington o Marylebone Station). Si se reserva con bastante anticipación, puede que consigamos boletos de tren a mejor precio, pero en general el autobús es más económico. La otra ventaja de este último es que nos deja más cerca del centro.

UNIVERSIDAD

En Oxford todo funciona alrededor de la universidad, por ende es recomendable visitar alguno de sus College. Estos suelen ser pagos, pero hay algunos pequeños gratuitos.


MUSEOS

El museo Ashmolean y el de Ciencias Naturales son recomendables de visitar, y gratuitos. Dentro del de Ciencias se encuentra el Pitt Rivers, el cual  se orienta principalmente a la antropologia, y contiene objetos de practicamente todas las culturas del mundo. En mi opinión, si llegamos hasta allí, no podemos dejar de visitar este también.


HARRY POTTER

La ciudad tiene varias referencias a Harry Potter. Si nuestro viaje se encuentra motivado por visitar estos lugares, calculemos gastar unas 20 libras de entradas, y evitar la temporada alta (julio y agosto principalmente) o tener paciencia, ya que las colas pueden ser de media hora o más, por visitas que en algunos casos no llegan a los diez minutos.

Si no nos gusta Harry Potter, paciencia a la hora de visitar lugares como Christ Church, Divinity School, o New College. Nos guste o no la historia del mago, es aconsejable comprar las entradas por internet para evitar colas.



OBRAS LITERARIAS

Oxford es la ciudad que dio vida a obras como Alicia en el país de las maravillas, El Hobbit, el Señor de los anillos (y todas las obras de Tolkien), Las Crónicas de Narnia, etcétera. Por lo tanto, si sabes buscar, podés encontrar referencias a estas historias por toda la ciudad.





COVERED MARKET

No pierdas la oportunidad de visitar el Covered Market (mercado cubierto). Principalmente durante la semana podemos encontrarnos con negocios donde probar "Pies", "Cornish pasties" y otros productos británicos con un sabor muchísimo mejor y más casero que los que conseguimos en el supermercado (eso sí, ¡no seas demasiado exigente con la gastronomía británica!. 

También allí se encuentra el negocio Original de “Ben’s cookies”, una cadena de galletas que ahora se encuentra en gran parte del Reino Unido, pero que nacieron en este mercado de Oxford.




PALACIO DE BLENHEIM

Si tenes más de un día, muy cerca de Oxford se encuentra el Palacio de Blenheim, el único palacio del Reino Unido que no pertenece a la monarquía, y lugar de nacimiento de Winston Churchill (lee más del mismo acá). Advertencia, la entrada no es demasiado económica.



TOUR POR LA CIUDAD

La ciudad la podemos recorrer solos sin problemas. pero si llegaste con idea de conocer más de la universidad y solo pensás pasar el día en Oxford, aconsejo contratar un tour, para tener un guía que nos vaya contando todo y despejando las dudas que tengamos.

Con realizar el clásico que muestra la ciudad en dos horas es más que suficiente. 

Si contratamos alguno que incluya entradas a sitios pagos, esto puede ayudarnos a ahorrar tiempo de colas, y tener una personas que nos explique lo que vemos, aunque como contra, tendremos que hacerlo al ritmo del guía, y no podremos aprovechar que tenemos la entrada pagada para recorrer el lugar tranquilos. 

CONTROLAR GASTOS

Si tenemos intenciones de visitar Colleges, subir a torres para tener buenas panorámicas,o ingresar a otro lugar pago, las entradas no suelen costar más de diez libras. Pero tengamos en cuenta que aunque sean baratas, si queremos visitar muchos lugares, al fin del día se nos puede ir una buena cantidad de dinero. Es aconsejable visitar uno o máximo dos colleges, ya que todos tiene más o menos la misma estructura, por ende, ver más se volvería repetitivo.

MÁS SOBRE OXFORD ACÁ ABAJO

Si queres saber más sobre la Universidad de Oxford, lee este artículo (15 datos sobre la Universidad de Oxford) o mira el video que dejo abajo.




No hay comentarios