Header Ads

10 películas de viaje imperdibles (Con Trailers)

Posiblemente una de las mejores motivaciones para viajar sea ver algunas películas. Por eso a continuación voy a dejar una lista de diez películas de viajes que no podemos dejar de ver.


Lo sé, hay muchísimas más. Pero decidí seleccionar solo diez, teniendo como criterio que la lista incluya a las “más clásicas”, una variedad de géneros distintos, y que muestren lugares diversos del mundo. Por eso en la lista las hay alegres, tristes, historias verídicas , de fantasía, etcétera.

Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Un clásico que no falta en ninguna lista.  La historia está basada en el libro “Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer, que relata la historia real de Christopher McCandless. Este joven decidió abandonar su vida tradicional para aventurarse rumbo a Alaska, dejando atrás todo registro de su pasado, incluido sus documentos y hasta su nombre. 

Debo reconocer que se encuentra en la lista por ser un infaltable, pero no es de esas películas que quisiera ver todos los días, sino que por el contrario. Para entender el por qué, hay que verla.


Eat, Pray, Love (Comer, rezar y amar)

Otra historia basada en las experiencias de Elizabeth Gilbert, autora del libro homónimo. En este caso la película es protagonizada por Julia Roberts, y cuenta de una mujer que decide dejar su vida ordinaria para recorrer el mundo  por un año. En este caso, viajando de un modo completamente opuesto al de “Into the Wild”.



Diarios de motocicleta

Basada en la historia real de Ernesto “Che” Guevara, relatadas en su libro “Diarios de motocicleta”. Esta cuenta la historia de “El Che” cuando poco antes de finalizar la universidad y graduarse de médico, decide junto a su amigo Alberto Granado, emprender viaje por todo Latinoamérica en una poco confiable motocicleta. Una experiencia que va a definir el futuro de su vida.


Siete años en el Tibet

Otra historia real (protagonizada por Brad Pitt) y también sirvió como base el libro del mismo nombre. En este caso, la historia nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, y narra la la experiencia del alpinista austriaco Heinrich Harrer que se encontraba en India para ascender el monte Nanga Parbat como representante de la Alemania Nazi. Pero al estallar la guerra, es atrapado por soldados británicos que se encontraban en el territorio. Con mucha fortuna logrará llegar al Tibet, donde va a pasar siete años de su vida.


El arte de viajar

Una película un poco más difícil de encontrar, pero que vale la pena el esfuerzo. Esta cuenta sobre Conner Layne, un joven que estaba a punto de casarse, pero a último momento su vida da un giro inesperado. Ante esta situación, decide emprender igual su viaje de luna de miel, pero en solitario. 

Con las exageraciones propias necesarias para hacer una película, es tal vez la que mejor relata las experiencias de un viajero, y que sin dudas más de uno se sentirá identificado. En ella se ven las experiencias buenas y malas que pueden sucedernos durante un viaje.


La playa

Leonardo Di Caprio interpreta a Richard, un joven mochilero que llega a Tailandia. En Bangkok va a conocer a una pareja francesa que le cuenta sobre una isla que permanece alejada del turismo y la sociedad. Pero que resultará no ser el “Edén” que esperaban.

El post película también es muy interesante, para comprender las problemáticas de un turismo masivo y mal planificado. Esto es porque la película fue rodada en la isla Tailandesa de Ko Phi Phi Lee, la cual después de su estreno, pasó de ser un lugar completamente virgen a un sitio armado exclusivamente para el turismo, y donde incluso los corales que la rodean se encuentran prácticamente destruidos por la cantidad de embarcaciones que llegan al lugar.


The Way (El camino)

Una producción estadounidense filmada en España. Esta habla sobre Tom Avery, un oftalmólogo de California que un día recibe una llamada donde le informan de la muerte de su hijo en los Pirineos. Al viajar al lugar del accidente, descubre que su hijo intentaba realizar “El camino de Santiago”. Por lo cual, Tom decide emprender la ruta que su hijo dejó, llevando consigo sus cenizas.


Up: Una aventura de altura

Un cambio total para incorporar a la lista una película de dibujos animados. Relata las aventuras de un anciano llamado Carl Fredricksen y de un niño de nombre Russell, que viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.


Medianoche en París

Película dirigida por Woody Allen. En ella, Gil Pender, un guionista de Hollywood, viaja de vacaciones a París, donde cada medianoche se transportará en el tiempo hasta los años ‘20, donde se cruzará con importantes personalidades que vivían en la ciudad. Para entenderla hay que verla. Completamente distinta a las otras, pero que no podía dejarla afuera de la lista.


Jungle (La jungla)
       
Una película protagonizada por Daniel Radcliffe (El actor de Harry Potter), que relata la historia real del israelí Yossi Ghinsberg durante su viaje por la selva amazónica Boliviana en 1981. Este se perderá durante su expedición, y enfrentará el duro desafío de intentar sobrevivir. Un drama/Thriller un poco más oscura que las demás.


No hay comentarios