Sobre mí y el blog...


Me llamo Alejandro Araya, tengo 31 años, soy de Buenos Aires, Argentina, guía de turismo y cocinero.

Me gusta mucho viajar y conocer permanentemente lugares nuevos. Pero esto no significa solo ir a un punto turístico en busca de una foto, sino intentar conocer la diversidad cultural del planeta. 

Esto me llevó a que a pesar de amar mi cultura, comer asado cada vez que hay oportunidad, y compartir momentos con amigos y familia, decidí abandonar mi país para salir a recorrer el mundo. Me encuentro intentando vivir de modo "seminómada", viajando cada vez que hay oportunidad, y desplazando mi "hogar" cada vez que lo crea necesario. 

Actualmente me encuentro en Londres donde tengo la fortuna de trabajar de guía de turismo. Por eso la foto que esta a la izquierda, ya que gracias a Harry Potter puedo trabajar de lo que realmente me gusta. Si, lo sé, en esa foto tengo como 6 años menos. Estoy cada día en el andén 9 3/4 pero no tengo ganas de hacer una fila de una hora para renovar mi foto.

También intento incursionar en la fotografía. Pero debo decir que si cada tanto saco alguna foto buena es por una combinación infinita de factores que incluye: el alineamiento de todos los planetas, la intensidad justa de la radiación solar, ganarle por cansancio a mi cámara, y un trabajo post foto, ya que soy aficionado a las herramientas informáticas relacionadas con la edición, ya sea web o gráfica (que nadie se sorprenda, son pocos en el mundo aquellos que no le hacen un retoque a sus imágenes).

Nunca me caractericé por viajar con grandes lujos, sino que priorizo un buen paisaje o probar una comida callejera local antes que viajar en la primera clase de un avión, dormir en un hotel cinco estrellas o comer en el mejor restaurante de la ciudad. Soy de los que prefieren las experiencias más sencillas pero autenticas (aunque implique más riesgos) que, por ejemplo, la comodidad de un all-inclusive. ¡Pero atención! No critico a quienes no comparten mi modo de viajar, sino que respeto, y creo que cada uno debe hacer las cosas del modo que más le satisfacen y hacen feliz.

¿Que es ser feliz para mí? Viajar, conocer y aprender sobre un lugar nuevo, compartir experiencias, sea con una cena, una cerveza, un café (esto debería estar primero en la lista) o una charla, y por sobre todo transmitir esas experiencias a los demás, ya sea mostrándoles personalmente una ciudad, o de manera virtual escribiendo en este blog o haciendo videos en mi canal de Youtube.

El blog

SuBiRe A eSe TrEn no es un blog profesional ni yo soy escritor. No se destaca por su nivel literario y hasta es posible que te encuentres con algún error gramatical. Pero en cada articulo intento realizar el mayor esfuerzo posible para que sea ameno de leer y buscando que finalices con ganas de salir a explorar ese sitio relatado o al menos con algún conocimiento nuevo.

En este blog no te reirás a carcajadas de las aventuras de quien relata, ya que no es su objetivo (y quienes me conocen saben que mi personalidad tampoco me permitiría demasiado hacerlo), sino que las notas buscan mediante los relatos de viaje brindar información sobre distintos lugares, no solo para quien desea viajar, sino también a quien quiere conocer más del mundo desde una pantalla. 

Cada nota implica días de trabajo de investigación, para intentar transgredir la barrera de mostrar solo lo superficial, y buscando que, aunque se hable del lugar más turístico y fotografiado del mundo, puedas aprender su historia y algún que otro dato curioso. Es por ello, que un simple articulo representa el trabajo de días e incluso semanas recolectando datos para ir armando algo que logre ser útil a quien lo lee. A su vez, no hay un estilo fijo sino que así como cada lugar es distinto, las notas también, y en ellas intento transmitir aquello que me dejó ese lugar, sea un resumen de viaje, datos generales, una pequeña anécdota o particularidad que lo caracteriza, o lo que sea.

Espero que poco a poco este pequeño sitio pueda ser una herramienta mas para quien necesite información y consejos sobre lugares, precios, transporte, algunos datos históricos, etcétera, simplemente solo quiera aprender algo nuevo. Y si alguien aún está en dudas de hacerlo, deseo que sirva también como inspiración para viajar.


Saludos


Alejandro