Header Ads

“Food for all”. Almorzando con los Hare krishna.

En algunas etapas de viaje, uno decide buscar maneras para ahorrar gastos. En mi caso, en Londres, consiguiendo una bicicleta para evitar pagar el ómnibus (y ni hablar del Underground). Pero llego el momento de empezar a ahorrar gastos en comida.
Para eso, decidí comenzar a levantarme a las cuatro de la mañana para seguir a Germán en su habitual recorrido al trabajo, y así aprenderme el camino hasta el centro de la ciudad. A las 5:40 nos encontraríamos en la "City university London".
Este esfuerzo seria para hacer tiempo hasta el mediodía, donde nos acercaríamos a Russell Square, un parque ubicado justo detrás del Museo Británico. Frente al mismo se ubican varios colegios y universidades. En este sitio, todos los días, un joven Hare krishna llega con su bicicleta para repartir platos de comida gratis, o a voluntad, a quien lo desee.
Generalmente los platos están realizados a base de verduras, papas, tomate, legumbres y fideo o arroz, con frutas de postre, y ocasionalmente un delicioso pastel de manzanas o scones con frutas que no se quedan atrás. Esto forma parte de un proyecto llamado “Food for all” (comida para todos) que tiene como objetivo brindar una comida nutritiva, y de paso, fomentar la alimentación vegetariana.. Por su cercanía, generalmente son los estudiantes y docentes de las universidades los destinatarios de este almuerzo.


Fuente: www.flickr.com
Fuente: www.flickr.com
Fuente: regisworld.wordpress.com

Pocos días duro mi aventura de viajar al centro en bicicleta, pero aún en bus, seguí viajando al centro de la ciudad. Días después, conseguí trabajo, no tan cerca del parque, pero con tiempo de sobra, y el pase semanal para viajar ilimitadamente en bus. Por lo tanto, continué con esta practica de almuerzo.
Este grupo Hare krishna tambien sirve la misma porción de alimentos una hora más tarde frente a una estaciones de trenes próxima a Russell Square, llamada King's Cross. Aquí si, mayoritariamente quienes se acercan a comer son los homeless de la ciudad.
Proyecto Food for all http://foodforall.org.uk/

No hay comentarios