Header Ads

El Parlamento de Budapest en números [Hungría]

El río Danubio y el Parlamento de Budapest.

Construido en "solo" 17 años (1885-1902) por aproximadamente el doble de su costo estimado originalmente (en ese momento 38 millones de coronas de oro de Hungría).
Es uno de los parlamentos más bellos del mundo y, sin dudas, un icono de la ciudad. 

Tiene un estilo neogótico inspirado en el Parlamento británico, pero también barroco por su planta y con influencias renacentistas. En resumen, un palacio ecléctico según el proyecto del arquitecto Imre Steindl.

Es el segundo parlamento más grande de Europa después del rumano y uno de los más grandes del mundo. De hecho, sus números son alucinantes:

Tiene 268 metros de largo y 123 de ancho. Su cúpula central tiene una altura de 96 metros, en referencia al año 1896, cuando se pensaba inaugurarlo para que coincida con el aniversario del milenio del nacimiento de la nación.

Para su construcción, se eliminaron 176 mil metros cúbicos de suelo y sus cimientos tienen hasta 5 metros de espesor.

En total, tiene 191 habitaciones, 27 entradas y 10 patios internos y mide 18 mil metros cuadrados, aunque solo una parte de este espacio se usa hoy en día.

Pero los números más impresionantes son los de su decoración. Se utilizaron 40 kilos de oro de 22-23 quilates y medio millón de piedras ornamentales para su magnífica decoración interior. 90 estatuas lo decoran por fuera y otras 152 por dentro.

¿Visitaste el Parlamento de Hungría? ¿Te gustó? O ¿considerás que haya parlamentos más lindos en el mundo (por ejemplo lo de tu país)? 


No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Subir%C3%A9aeseTren/featured
Instagram: https://www.instagram.com/subire.a.ese.tren
Facebook: https://www.facebook.com/subireaesetren
Twitter: https://twitter.com/subireaesetren



No hay comentarios