Header Ads

Infinitas combinaciones, algoritmos y variantes [Hungría]




¡Feliz cumpleaños Rubik!



Es un de los juegos más vendidos en el mundo. Para muchos un desafío personal (a menudo perdido antes de empezar) y con más de 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones posibles (cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve pandas millones ochocientos cincuenta y seis mil permutaciones).

Fue inventado por Ernő Rubik en la década de los ‘70 e inicialmente se llamó el “cubo mágico”. Desde entonces, se han comercializado numerosas variantes, incluso uno con 30 cuadrados por cara.

Quizá alguno desconoce el hecho de que no todos los cubos se mueven, por el contrario, los 6 cubos centrales están fijos mientras que los otros giran para tratar de posicionarse en el lugar correcto.

Hay trucos para resolverlo o mejor dicho, hay algoritmos para resolverlo, como así también hay campeonatos de cubo Rubik. Además de la forma tradicional de resolverlo, hay quienes lo resuelven con los ojos vendados, con una sola mano, o con los pies en el menor tiempo posible, e incluso también hay competencias para resolverlo bajo el agua con solo una bocanada de aire. El récord actual para resolverlo es poco menos de 4 segundos, ¡te retamos!



No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Subir%C3%A9aeseTren/featured
Instagram: https://www.instagram.com/subire.a.ese.tren
Facebook: https://www.facebook.com/subireaesetren
Twitter: https://twitter.com/subireaesetren

No hay comentarios