Header Ads

El trabajador más perezoso del mundo [Bratislava, Eslovaquia]


Čumil es sin dudas el habitante más famoso y fotografiado de la ciudad de Bratislava.

Si quieren conocerlo pueden encontrarlo descansando un rato de su trabajo entre las calles Rybárska brána y Panská, en el centro de la ciudad.

Se asoma por la alcantarilla, tomándose un muy largo descanso, desde el año 1997 y mira a la gente que le pasea alrededor.

Mucha gente lo conoce y lo esquivan al pasar, pero muchos otros, sobre todo turistas y visitantes, no lo notan y sucede a menudo que se tropiezan en él. En los últimos años, además, dos veces perdió literalmente la cabeza por culpa de unos distraídos. 

Tan peligroso es su trabajo que la municipalidad de la ciudad de Bratislava intentó ayudarlo poniendo cerca de él una señal de tráfico que indica que hay un “man at work”, un hombre trabajando. ⚠ No obstante esto, sigue habiendo gente que de error le tira una patada o le pisa una mano. 

¿Quién fue el hermoso y sexy modelo que inspiró a la estatua? No hay una fuente segura, pero se dice que el artista tomó inspiración de un trabajador que solía comer asomado por la alcantarilla donde trabajaba y miraba a la gente pasar. Se dice también que al parecer de vez en cuando el misterioso trabajador levantaba los ojos al pasar de mujeres en falda... 

¿Conocen Bratislava? y ¿conocen las otras estatuas raras que se encuentran por sus calles? ¿Como por ejemplo la de Napoleón en esta nota acá?

Nosotros tenemos por lo menos otras 3 que nos vienen a la mente, esperamos sus comentarios.

Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇




No hay comentarios