Header Ads

Notre-Dame y sus números [París, Francia]

Notre Dame es la iglesia más importante de París y de toda Francia. Es también una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, y un emblema de este estilo arquitectónico.


Se encuentra en la Ile de la Cité, la cuna de París. Se empezó a construir en 1163, cuando el papa Alejandro III puso la primera piedra, marcando así el comienzo de 170 años de trabajos. Finalmente se terminó, en 1330.

Sus medidas son 130 metros de largo y sus torres alcanzan los 69 metros de altura. Se puede subir a la torre norte gracias a 238 escalones y con solo subir 140 escalones más, pueden subir a la torre sur también. En esta torre se encuentra la única campana que no quedó destruida durante la Revolución francesa de 1789. Se llama Emmanuel (si, la campana tiene nombre) y pesa 13 toneladas.

En el interior, la Catedral cuenta con 37 capillas y un Gran Órgano, el más grande de Francia. El órgano cuenta con 110 registros y 6000 tubos, algunos de los cuales remontan a la Edad Media.


A lo largo de su historia, fueron muchos los personajes importantes que pasaron a través de sus tres puertas principales. Entre reyes y príncipes, destacamos a Napoléon que en 1804 se autoproclamó Emperador de Francia justo en Notre-Dame.

Muchos se acordarán de las tremendas imágenes del 15 de Abril de 2019 cuando la Catedral de Notre-Dame sufrió un incendio y la aguja y el techo se derrumbaron. Al momento la Catedral permanece cerrada y se estima reabrirá a finales de 2024.

Por cierto, para más información sobre Notre-Dame y París, hacé click aquí.

 Escrito por la Tana Laura


Para descubrir más lugares interesantes de Europa y Argentina, hagan click acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.

Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇




No hay comentarios