Header Ads

5 lugares de los más raros que visitar en Londres [Reino Unido]

Ya sabemos que Londres es posiblemente la capital europea que alberga las cosas más raras y peculiares. Así que, sin más dilación, vamos a ver algunos de estos lugares tan peculiares (e incluso algunos escalofriantes) para que ustedes sigan sorprendiendose de Londres cada vez que la visitan.


BAPS Shri Swaminarayan Mandir



Se lo copiamos y pegamos acá, el nombre completo del primer lugar: BAPS Shri Swaminarayan Mandir.  Para nosotros fue, es y será siempre “aquel templo indio lindo en el norte de Londres” cuando planeamos visitar con nuestros huéspedes o simplemente el Templo de Neasden, del nombre del barrio en que se encuentra.

Es el templo indio más grande del mundo fuera de India. La historia de su construcción es una verdadera obra de arte. Está hecho totalmente de piedra, no hay una sola viga de acero en toda la estructura, dato muy curioso si pensamos en el tipo de edificio. El templo está finamente decorado en todas sus paredes, tanto al interior como al exterior y no sería suficiente un mes para admirar todas sus estatuas y decoraciones.

Otro detalle de la construcción es que si bien el mármol proviene en larga medida de Italia (el mármol blanco de los interiores es de Carrara) y de Bulgaria, fue esculpido en India por más de 1500 artesanos indios. Posteriormente, todas las piezas se enumeraron y se trasladaron a Londres donde se construyó el templo como si fuera un enorme rompecabezas. Todo el proyecto fue financiado por donaciones y horas de voluntariado por parte de la comunidad hindú. Además, el impresionante edificio se edificó en tan solo como dos años

Hay diferentes ceremonias durante el día y pueden asistir a unas de estas. En la mañana por ejemplo, se sirve comida a las estatuas de los dioses presentes en la sala principal. Es una ceremonia muy significativa e interesante a la que asistir, una experiencia que los dejará sin palabras. 

En una sala contigua hay una exhibición permanente sobre el hinduismo y bien merece una visita para entender más la historia y los fundamentos de esta religión. 

Hay pocas reglas para visitar el templo que está abierto a personas de toda religión. No se pueden sacar fotos del interior, hay que guardar silencio y respeto y si visitan con pantalones cortos, se les proveerá un sari para cubrirse. Además, a la entrada se tienen que sacar los calzados y visitar el templo descalzos. Por favor, no intenten traer el celular a escondidas para sacar fotos. Es un lugar religioso y les aconsejamso que respeten las reglas.

  • Costo: la entrada al templo es gratuita. La visita a la exhibición sobre el hinduismo es paga (2 libras).
  • Horarios: Abierto generalmente desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde pero chequen en el sitio oficial para confirmar ya que el templo se puede encontrar cerrado por celebraciones privadas.
  • Estaciones del metro más cercanas:

    • Wembley Park Station (Metropolitan Line / Jubilee Line) + bus 206 
    • Stonebridge Park Station (Bakerloo Line / London Overground) + bus 112 o andar 20 minutos  
    • Harlesden Station (Bakerloo Line / London Overground) + bus 206 o 224 
    • Neasden Station (Jubilee Line) + 20 minutos andando

  • Sitio oficial: https://londonmandir.baps.org/ 


Cuevas de Chislehurst

Contrariamente a lo que uno puede pensar, las Cuevas de Chislehurst fueron creadas artificialmente por el hombre.

Son el resultado de siglos de excavación y de diferentes usos a lo largo de las décadas. Algunos teorizan que ya los romanos empezaron a excavar en esta área. Pero fueron excavadas mayormente para minar tizas y pedernales. Los túneles así creados fueron posteriormente usados con diferentes fines, incluso para el cultivo de hongos, como almacén para municiones durante la primera guerra mundial y durante los años 60 y 70 como salas para conciertos y recitales. Personajes importantes que tocaron aca abajo fueron, entre otros, David Bowie, los Pink Floyd y Jimi Hendrix.

Pero el capítulo más escalofriante de sus historias tal vez llega con la segunda guerra mundial. Durante el Blitz de Londres fueron el refugio de más de 15mil personas que por meses, cada noche bajan a refugiarse en los túneles. A este propósito se construyeron un hospital y una iglesia. 

Las cuevas son un verdadero laberinto que se encuentra a 30 metros por debajo del suelo y la visita de hecho se efectúa solo con guía y a la luz de torchas. La guía les contará las escalofriantes historias también les hará probar como fue para los londinenses encontrarse en ese lugar durante los bombarderos. Por la oscuridad total y la experiencia del bombardeo, no es apto para niñes pequeñes.

  • Costo: 7 libras
  • Horarios: Miércoles a domingo de 10am a 4pm
  • Estación de tren (no de metro, el metro no llega hasta allá) más cercana: Chislehurst
  • Sitio oficial: https://chislehurst-caves.co.uk/


Freemasons Hall

En el centro de Londres, a unos pocos metros de Covent Garden (¿quieren saber los secretos de Covent Garden? miren este video acá) se encuentra el cuartel general de la masonería inglesa. Si, el edificio está a plena vista, e incluso, hay un museo adentro abierto al público y también visitas guiadas conducidas por masones. ¿Impresionante verdad? En realidad no mucho si se piensa que la masonería no es una sociedad secreta, muchos de sus miembros son conocidos como masones y las fechas de juntada son públicas. En el museo se pueden ver los 300 años y más de historia de la masonería inglesa a través de objetos, ropa, fotos y documentos. Además de esto, cada semana hay visitas guiadas por un miembro masón que los guiará a través de la historia de la logia y de algunas habitaciones hasta llegar al plato fuerte de la visita: El Gran Templo. Un destino imprescindible para los amantes del oculto.

  • Costo: gratuito
  • Horarios: Lunes a Sábado 9:30-17:00. Para la visita guiada, apúntense en el sitio oficial abajo
  • Estaciones más cercanas: Holborn (Picadilly Line y Central Line) y Covent Garden (Picadilly Line)
  • Sitio oficial: https://www.ugle.org.uk/freemasons-hall 


575 Wandsworth Road

La casa georgiana que se encuentra en esta dirección del sur de Londres perteneció al poeta keniano Khadambi Asalache quien la compró a principios de los años 80. Durante los más de 20 años que vivió en la casa, se preocupó por decorar el interior con calados tallados a mano por sí mismo. Asalache se inspiró en el arte africano, moresco y otomano para sus decoraciones.  Hoy lo que se ve es una perfecta mezcla de los tres estilos en esta decoración que no deja espacio al vacío. Bailarinas, animales o simples garabatos tenían como objetivo cubrir los daños causados por la humedad de la lavandería cercana. Sin embargo, con el pasar del tiempo Salache se dejó llevar la mano hasta que  los calados terminaron cubriendo las paredes, las puertas, e incluso el techo y cada centimetros disponible de la casa. La materia prima usada proviene de puertas de madera y tablas de piso desechadas. Trás su muerte, la casa fue dejada al National Trust, una asociación de conservación de lugares de interés histórico o de belleza Natural y ahora es posible visitarla con guía.

  • Costo: 10 libras
  • Horarios: diferentes horarios según el día y la temporada. Les aconsejamos chequear el sitio oficial abajo
  • Estación más cercana: Nine Elms Station (Northern Line)
  • Sitio oficialhttps://www.nationaltrust.org.uk/575-wandsworth-road 



Los 7 cementerios monumentales

Vamos ahora a lo mórbido de Londres. La ciudad tiene decenas y decenas de cementerios a lo largo de sus barrios. Es común para los ingleses ir a dar un paseo, descansar, o almorzar en los cementerios cercanos a su casa y oficina. No es raro ver gente haciendo un picnic en estos lugares también. Algo de que después de muchos años viviendo en esta ciudad, aún no nos acostumbramos. Dentro de todos estos cementerios grandes y pequeños, 7 se destacan por ser los llamados Magníficos Cementerios o simplemente Los Magníficos 7 (como si fueran superhéroes).

Estos cementerios se construyeron durante la época victoriana, entre finales de 1800 y el comienzo de 1900, alrededor de la ciudad para intentar resolver el problema de sobrepoblación de los cementerios más centrales. Siendo tan grandes, muchos quedaron en un estado de semi abandono lo cual hace una visita aún más escalofriante. Sin dudas, el más famoso es el cementerio de Highgate. Este está dividido en el cementerio Este y en el Oeste. Lo más interesante del Este es ir buscando a la imponente tumba de Karl Marx, del pianista, del perro entre otras. Pero también perderse (no literalmente) entre las otras tumbas es parte del encanto de este lugar. La entrada al cementerio Oeste es igual de interesante aunque un poco más cara. Además, la entrada a las catacumbas se efectúa solo con guía. Por la gran dimensión del lugar y el estado de abandono en que yace, parte del cementerio es un lugar super aconsejado para traer su media naranja por un insólito cita lejos de los aburridos destinos románticos en Londres. 

  • Costo: 4.50 libras o 10 libras para ambos cementerios
  • Horariosambos cementerios están abiertos desde las 10am hasta las 5pm y hasta las 4pm desde noviembre a febrero
  • Estación más cercana: Archway (Northern Line). No bajen en las estación de Highgate porque, aunque tenga el mismo nombre, esta estación está mucho más lejas
  • Sitio oficial: https://highgatecemetery.org/
Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.



Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇








No hay comentarios