Header Ads

Rumbo a Uyuni. Y Tupiza porque no? [Febrero 2011]


Este intervalo fotográfico  lo destinare a una ciudad que no visité, ya que a la hora de planificar el viaje no la tuve en cuenta, pero que considero, vale la pena dedicarle al menos medio día, Tupiza, la capital del departamento con el mismo nombre. Este pueblo se encuentra a 99 km de Villazón en tren, lo equivalente a 3 hs de viaje, y aproximadamente lo mismo en bus. 


El mismo esta en un valle formado por cerros rojos, de gran altura y diversas formas, formando un paisaje maravilloso, el cual vale la pena visitarlo, teniendo en cuenta que Tupiza se encuentra de paso tanto para Potosí  (por lo tanto Sucre) como para Uyuni, Oruro y La Paz. Y si bien no lo hice, se podría tener en cuenta la posibilidad de visitarla por la mañana, y luego tomarse el bus del horario de la tarde/noche.

Dato interesante: En este pueblo fue donde realizaron sus últimos robos Butch Cassidy y The Sundance Kid los dos bandoleros más importantes del Oeste de Estados Unidos. Los mismos luego de robar en su paísChile y Argentina, mueren muy cerca de Tupiza, en el pueblo de San Vicente, luego de robar 90.000 us$ y ser interceptados por el ejercito. Se dice que ambos se habrían suicidado.













No hay comentarios