Header Ads

Castelfidardo, el pueblo de los acordeones.

Antes de salir a recorrer el sur de Italia, visité en varias ocasiones Castelfidardo, un pueblo de alrededor de 20 mil habitantes, ubicado a 22 km de Ancona (capital de la región de Marche) del cual actualmente "casi" soy residente. Después de haber estado tantas veces, creo que era necesario al menos dedicarle unos renglones.

Castelfidardo es un pueblo pequeño, y tranquilo, alejado del turismo masivo caracteristico del país, desde el cual, por su ubicación, en días despejados se pueden observar los Apeninos, con algunos de sus picos permanentemente nevados. 








Seguramente la mayoría de las personas que se encuentran de visita en la región, solo pasarán si desean llegar en bus a la Basílica de Loreto desde Ancona. Pero un público especifico suele detenerse por una particularidad...

Este lugar, se destaca por la fabricación artesanal de acordeones. Se producen en el pueblo desde 1863 y hacen que la ciudad sea reconocida mundialmente por la calidad de los mismos, siendo fabricados a pedido, y llegando a valer hasta 40.000 dolares. 

Esta fama ha permitido que Castelfidardo cuente con el museo internacional del acordeón, y con un festival, también de carácter internacional que hace acercarse a los aficionados de este instrumento musical.




No hay comentarios