Header Ads

La montaña Arcoíris que se encuentra a solo 5200 m.s.n.m. [Perú]

VINICUNCA (Winikunka): la montaña de Siete Colores, la montaña Arcoíris o Cerro Colorado


Perú NO ES SOLO Machu Picchu.
Vinicunca (el nombre en quechua de la montaña) se encuentra en la cordillera de las Andes, en el sur de Perú, a unos cien kilómetros de la ciudad incaica de Cusco. El paisaje deja sin aliento. Sin aliento por dos razones: la primera por sus increíbles colores que asemejan a la paleta de un pintor. La segunda porque se encuentra a 5.200 m.s.n.m. de altitud. Para llegar hasta ella se necesitan varias horas de trekking entre paisajes igual de asombrosos y la fauna local, principalmente llamas y alpacas que pastan (casi) sin ser perturbadas.

Su formación peculiar nos da una clase de historia geológica. Los diferentes colores que se pueden observar proceden de los distintos tipos de minerales que por milenios se acumularon en estratos, uno arriba del otro. Y su forma deriva del choque de la placa de Nazca con la placa sudamericana (del cual nació la cordillera de los Andes). En total son 7 los colores que se pueden distinguir y de esto deriva el nombre de "montaña Arcoíris". Por ejemplo, el rojo es por el oxido de hierro, el amarillo por el azufre, el verde se debe al cobre oxidado por las lluvias.

La montaña fue "descubierta" ante el mundo hace pocos años, ya que se encontraba rodeada de hielo. Actualmente es visitada por miles de turistas cada año, que en su mayoría realizan con gran esfuerzo el trayecto que lleva hasta la cima.

¿Te atreverías a subir hasta 5.200 metros de altitud? ¿Subiste alguna vez a semejante altura? Déjanoslo saber en los comentarios.

No te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Subir%C3%A9aeseTren/featured
Instagram: https://www.instagram.com/subire.a.ese.tren
Facebook: https://www.facebook.com/subireaesetren

Twitter: https://twitter.com/subireaesetren


No hay comentarios