Header Ads

Anonymus y su misteriosa identidad [Budapest, Hungría]



Sabían que hay una estatua en honor a Anonymus y su obra?

Sin embargo, cabe destacar que no estamos hablando del Anonymous que desde el 2004 realiza acciones a favor de la libertad de expresión
Siglos antes de la llegada de Anonymous a las redes, hubo otro Anonymus que fue un verdadero dolor de cabeza para generaciones de estudiosos. 

Es el hombre (?) representado en esta estatua, el cual fue el notario y el cronista de un rey húngaro. Sobre todo, es más conocido por ser el cronista de la conquista húngara, o sea el asentamiento de tribus húngaras en Europa central alrededor del siglo X. Anonymous describió estos acontecimientos en su obra “Gesta Hungarorum” (las hazañas de los húngaros) que fue escrita en latín en 1200

Este misterioso personaje solía firmar su trabajo como “P. dictus magister” y esta firma es muy ambigua ya que no proporciona bastante información como para llegar a una única conclusión sobre su identidad. Aún así, se piensa pudo ser Pedro, el obispo de Győr, una ciudad importante de Hungría.

Por esta razón, la estatua de Anonymous fue representada como un hombre con traje de monje y con una capucha que cubre enteramente la cara, sin dejar ver los rasgos. 

La estatua se encuentra en el parque de la ciudad de Budapest y fue creada por el artista hungaro Miklós Ligeti en 1903. Considerada su obra más importante, y por esto el artista deseó ser sepultado debajo de ella, cosa que no pudo ser posible debido a la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios