Header Ads

La lámpara en forma de dragón de Venecia [Veneto, Italia]


Cualquier persona que visitó al menos una vez Venecia, habrá notado las señales amarillas que se encuentran en las esquinas de las calles e indican la dirección de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como San Marco y Rialto.

Es gracias a ellos que miles de turistas cada año, logran visitar Venecia sin perderse por horas o días en sus calles laberínticas.

Es en el sestiere de S. Marco, en la esquina de las calles Marzarieta Due Aprile y Marzaria San Salvador, que levantando la cabeza para buscar el tipico letrero amarillo, los ojos ávidos de los turistas se encuentra con esta lámpara, entre las mas fotografiadas de la ciudad. Es una lámpara de hierro que representa un dragón que con su boca sostiene una corona con tres paraguas de diferentes colores.

¿Qué secreto esconde? ¿Qué leyenda hay detrás? ¿Una referencia a San Jorge y el dragón?

En realidad, su historia no remonta ni al medioevo ni a algún cuento bíblico sino es mucho más reciente. Hace unos pocos años, en la esquina donde está la lámpara, se encontraba la tienda de Bartolomeo Marforio, una tienda de lujo que vendía bolsos, billeteras y otros objetos de cuero pero sobre todo vendía paraguas, un objeto que al tiempo de oro de la tienda, se consideraba muy de lujo y que en Marforio se encontraba de todo tipo de tamaños, colores y material.

La tienda Marforio fue durante mucho tiempo la más grande y la más antigua tienda de objetos de cuero de Italia, y fue gestionada por la misma familia por 5 generaciones, desde el 1875 hasta su cierre, alrededor de 10 años atrás.

La lámpara fue puesta allí al empezar del 1900 y se convirtió pronto en el símbolo de la tienda Marforio y de la zona. Es por esto que si bien la tienda no existe más, el dragón sigue allá, mirando desde arriba generaciones de Venecianos y de turistas pasando por debajo de él. 

Para más información y la historia completa de Venecia y el porqué se hunde, mira este video y si quieres saber los 10 iconos imprescindibles que ver en Venecia y su historia, mira aquí

No te olvides de ayudarnos, suscribiendote a nuestro canal:

No hay comentarios