Header Ads

La historia de las cabinas de teléfono rojas de Londres [Inglaterra, Reino Unido]



Un día como hoy, hace 140 años, nació Sir Giles Gilbert Scott, arquitecto de muchos proyectos famosos en Reino Unido pero sobre todo inventor de las cabinas de teléfono rojas de reconocimiento mundial. ☎

Roja, pero también amarilla, verde, multicolor. La cabina de teléfono inglesa no se creó por casualidad sino que fue buscada y elegida. Esto es porque en 1924 se realizó un concurso para un proyecto de cabinas telefónicas (sí, se hizo un concurso) que fuese bonita para poner en los barrios Londinenses. 

De la producción inicial de 1600 ejemplares, hoy quedan poco más de 200, los cuales están protegidos. Como el original era bastante pesado (¡1.250 kg!) y bastante caro, la producción evolucionó en diferentes versiones.



Debido a los avances de la tecnología, con los teléfonos inteligentes y las tabletas siempre con nosotros, las cajas rojas ya no se usan. Muchos ejemplares han sido reconvertidos y utilizados por ejemplo como bibliotecas, pequeños museos, centros de primeros auxilios, desfibriladores, floreros, etcétera. Muchas han sido compradas por entusiastas de la ciudad y británicos nostálgicos como un monumento a un tiempo que ya pasó.

Gran parte de las que se encuentran en el Soho y otros distritos del centro de Londres, suelen estar abandonadas y cubiertas con volantes más o menos inmorales y BT, la compañía telefónica responsable de las cabinas, los ha utilizado como estación wifi desde las cuales es posible hacer llamadas gratuitas

Para saber más sobre los otros símbolos de Londres y sus historias, click aquí




No hay comentarios