Header Ads

¿Cuánto cuesta una góndola? [Venecia, Italia]

¿Cuánto cuesta una góndola?

No estamos hablando de la vuelta turística en góndola de 80 euros por 30 minutos o 100 euros por hora.

¿Cuánto cuesta comprar una verdadera gondola?

El precio medio varía entre los 30 y 50 mil euros. Un precio justo si se considera que una góndola está construida por más de 280 piezas provenientes de 8 tipos de madera diferentes, trabajados exclusivamente a mano por maestros artesanos. Su construcción puede tardar más de un año. La madera y el asemblaje se lleva a cabo en los llamados “squèri”, los sitios donde se construyen y arreglan las pequeñas embarcaciones de Venecia.

Así que si están paseando por Venecia y tienen unos 30 mil euros para gastar en souvenirs, pueden decidir traer de recuerdo a su casa una góndola.

Pero que sepan que no es tan fácil conducirla tampoco. Primero que nada, aunque no se nota mucho, el lado izquierdo de la góndola es más ancho que el derecho. Eso sirve para facilitar la conducción de la embarcación con un remo solo. Pero aun así para aprender a conducir una góndola y obtener la licencia de conducir, hay que estudiar mucho, tener una excelente forma física, pasar unas severas evaluaciones y parece que se necesite también saber… cantar! Efectivamente muchos turistas requieren al gondoliere que los deleite con canciones típicas italianas.

Si no fuera por el examen de canto, nosotros estamos seguros que pasaríamos todos los exámenes para obtener la licencia de conducir una góndola.

¿Y ustedes subieron alguna vez a una gondola? Y pagaron el precio lleno para dar la vuelta turística o fueron avispados y dieron el paseo por 2 euros en vez de 80? ;)

Para ver y saber más sobre gondolas y la historia Venecia, miren este video acá.

Y para los 10 iconos de Venecia, imprescindible mirar este video acá.

Nosotros te dimos toda la información. ¿Aún estás preocupado por perderte por la ciudad o no acordarte de las muchas informaciones que te dijimos? Nada mejor de este entretenido tour gratuito por la ciudad acá.

Escrito por la Tana Laura


¿Te gustó lo que leíste? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo preferís, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇




No hay comentarios