Header Ads

El Chocolate de Bariloche [Argentina]

No hay argentino que no conozca el chocolate de Bariloche. Sus marcas más famosas posiblemente entraron en la mayoría de las casas argentinas, ya sea como souvenir de un viaje a Bariloche o como delicatessen para ser consumida por los más golosos.

Uno de los productos que más se destaca es el chocolate en rama pero existen decenas de variedades para todos los paladares. Hay con licor, frutas, frutos secos, en forma de rama, barra, bombón, trufa, caliente en taza y en forma de helado también para un total de más de 200 maneras diferentes de gustar el alimento más gustoso del planeta

La mayoría de las chocolaterías se encuentran sobre la calle Mitre que es también donde se encuentran la mayoría de los negocios. aunque por esta área no es lo único que se venden ya que hay también tiendas de muchos otros tipos de dulces, mermeladas, escabeches, comidas típicas y varios productos regionales y artesanales.

Quedan las dudas: El chocolate se proclama artesanal, sin embargo, la cantidad de compradores así como el número de sucursales y por ende, el volumen de producción hace dudar si aún se produce de manera artesanal o se haya transformado más en una cadena de producción. No hay una respuesta cierta. Por cierto aún hay chocolaterías verdaderamente artesanales aunque las más grandes y famosas producen en fábricas.

Para saber el porqué el chocolate de Bariloche es tan famoso, lean su increíble historia acá.

Nosotros te dimos toda la información. ¿Aún estás preocupado por perderte por la ciudad o no acordarte de las muchas informaciones que te dijimos? Nada mejor de este entretenido tour gratuito por la ciudad acá o de un tour acá.

¿Sabes cuántas cosas pueden no ir según los planes? Sean previdentes y viajen seguros. ¿Como? haciendo click acá.

Escrito por la Tana Laura


¿Quieren descubrir más lugares de la Argentina? Miren estos videos acá.


¿Te gustó lo que leíste? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo preferís, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇

No hay comentarios