Header Ads

Los 10 mejores pubs históricos de Londres [Reino Unido]

Si piensan visitar Londres y no ir a ningún pub mejor ni visiten Londres.

Esto porqué el pub es parte de la cultura inglesa.

Se suele ir al pub para encontrarse con los amigos, para charlar con los colegas después del trabajo, con los niños y los abuelos para una comida en familia, con su propria pareja para pedirle casamiento. El pub es este lugar perfecto a donde ir a cualquier hora del día y en cualquiera epoca del año. Es calentito en invierno y fresco durante el verano. La mayoría son antiguos o aparecen antiguos. Todos tienen una historia para contar atada al lugar en que se encuentra el comercio. Hay pubs más lujosos, con cristales y decoraciones de materiales preciosos. Y también hay pubs más casual, con las mesas de madera pegajosa de las bebidas que se derramaron durante los años. Casi todos tendrán alfombras al piso y algo de madera por algún lado.
Si, la de atrás soy yo

La comida del pub es rica y sobre todo, abundante! así como la oferta de bebidas, cervezas, y sidros. Hay quien toma una pinta detrás de la otra (solitamente los ingleses), hay grupos de amigos comiendo algo, parejas tomando un drink rápido antes de ir al teatro, unos turistas con el mapa abierto delante de una pinta planificando el resto del día.

En resumen: el pub es el lugar para socializar en Reino Unido.

Después de probar unos centenares de pubs en los años que estuvimos viviendo en Londres, llegamos por fin a compilar la lista exhaustiva de los pubs más lindos de Londres que les ilustramos en esta nota. 

P.D. Los niños son generalmente admitidos en los pubs sin problemas, durante todo el día y hasta la hora de la cena. Muchísimo ofrecen un menú para niños. Lo mismo vale para las mascotas aunque siempre es mejor chequear con el pub a la hora de entrar.




The Olde Cheshire Cheese (El Viejo Queso de Cheshire)

Si ponemos este pub al primer lugar, es porque hay una razón. Primero que nada es nada menos que el pub más antiguo de Londres. Y segundo este pub está entre los más lindos de Gran Bretaña. Simple, no? Esto no lo decimos solo nosotros ya que es uno de nuestros destinos cada vez que nos encontramos en la City y necesitamos una pinta. El pub actual data de 1667, un año después del gran incendio de Londres que destruyó mucho de la City de Londres. (para saber más miren este video). Ya desde el año 1538 se vendía cerveza en este lugar ya que había una posada que fue destruida durante el incendio. Antes de la posada que se encontraba acá, en este lugar se erigía un convento de monjas carmelitas, las famosas monjas que guardan el silencio como voto de clausura. Algo muy distinto a lo que puede sonar hoy en este lugar.

Afuera de la puerta de entrada, bajo la rueda de queso que sirve como lámpara, los acoge una lista de los 15 monarcas británicos que reinaron mientras el pub servía comida y cerveza a sus clientes. Si se preguntan, se servía también el famoso Cheshire cheese que venía traído a la mesa caliente y derritiéndose.
Pero antes de gozar de su historia, comida y sobre todo cerveza, tienen que buscar a la entrada del pub ya que no se encuentra en una calle principal sino abajo de un arco, en una callecita secundaria que a primera vista puede parecer un lugar un poco turbio para ponerse.

Princess Louise (Princesa Luisa)

Otro de nuestros favoritos. Si hubiese una competición para el pub más lindo, el Princess Louise estaría entre los finalistas seguro. Construido en 1872, los interiores como los ven ahora remontan en verdad a unos veintes años más tarde. En 1891 se decoró con paneles de madera que separan diferentes mesas. Entre estas se añadieron los llamados snob screen, las pantallas snob. Estos eran paneles de vidrio finamente decorados, que permiten a los clientes de rango más elevado mirar a los de clase trabajadora sin ser vistos. Es unos de los pocos pubs en Londres y en general en Reino Unido que aún los mantiene intactos desde el periodo victoriano. Una razón más para ir a tomar en este pub

The Old Bank Of England (El Viejo Banco de Inglaterra)

No los vamos a sorprender mucho si les decimos que este pub toma su nombre porque en este lugar surgía una sucursal del viejo banco de Inglaterra. El banco estuvo en actividad desde el año 1888 hasta 1975. El interior del pub sin embargo no tienen nada que ver con los interiores austeros de los bancos. Grandes vidriadas del lado de la calle, techos muy altos, candelabros, paredes decoradas. No tiene tampoco mucho de la pinta obscura que los pubs tradicionales suelen tener. Su interior es de lo más elegante. Nota a parte, que aún no estamos seguros si nos gusta o no, es que en el jardín del pub se encuentra un double decker, un bus rojo de los típicos londinenses a dos plantas. Mientras que el interior se conserva elegante, el retro es más para instagramers.
Un detalle muy importante: el pub se encuentra entre la tienda de barbero de Sweeeny Todd y la tienda de pasteles de carne de Mrs. Lovett. Así quedan explicados las navajas para afeitar colgadas a las paredes del pub. Un pub todo para descubrir!

The Lamb (El Cordero)

Con sus azulejos verdes, este pub se construyó a principios de 1700. Las dos plantas están decoradas con típicas decoraciones victorianas y es otro de los pocos pubs que mantienen las pantallas snob para que los clientes de ciertas categorías no sean vistos por otros clientes más inferiores o por los camareros. Hay también un jardín para las noches de verano. Se piensa que Charles Dickens solía frecuentar este pub ya que vivía muy cerca de acá.

The Churchill Arms (Las Armas de Churchill)

El interior del pub es de los más típicos ingleses: obscuro, con las mesas pegajosas de alcohol, un poco polvorosa y sobre todo sin un centímetro de espacio libre en las paredes y en el techo. Todo el pub está decorado por, como pueden imaginar del nombre, memorias conectadas al famoso primer ministro inglés Winston Churchill y a la historia de Inglaterra. Pero no es la decoración interna la que más atrae a la gente a este peculiar pub sino la exterior. Durante la primavera y el verano, la fachada exterior del pub está cubierta con flores. Casi 200 entre floreras y vasos de flores que cuando florecen lo rende uno de los lugares más icónicos en donde beber en la capital.
Y en invierno, ¿cuando hace demasiado frío para las flores? ¿No entendieron aun como funciona en Kensington, el barrio de los ricos de Londres y donde se encuentra este pub? 90 árboles de navidad y algo como 12.000 luces iluminan la fachada del pub. Seguro este pub no va a pasar desapercibido en ninguna época del año. El único defecto en nuestra opinión es el menú que es oriental y no típico inglés.

The Champion (El Campeón)

No se asombren si les parecerá entrar en una iglesia. Este es el efecto que las vidrieras de este pub producen en muchos, aunque los vicios que padecen acá no tienen mucho que ver con los de la iglesia. Además, las figuras representadas en las vidrieras no son santos sino campeones de la época victoriana. Cada campeón está representado con una tarjetita con su nombre y la razón porque se considera un campeón. Se encuentran por ejemplo personas del calibre de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna o  David Livingstone, el famoso explorador britanico de África. Noten que si bien el pub se remonta a la época victoriana en realidad las vidrieras son mucho más recientes siendo una obra de los años 80 y de 1900. 

The Blackfriars (Los Monjes Negros)

Tendrán esta sensación de no creer que están entrando en un pub. The Blackfriars surgió en el lugar donde antiguamente había un monasterio de monjes dominicanos. Famosos por llevar una manta arriba del traje de color negro, esto explicaría  el nombre del pub, los Monjes Negros.
El techo esta decorado con mosaicos, las paredes y las columnas son de mármol, hay frisos de arcilla, decoraciones de cobre, estatuas y sobre todo monjes vestidos de negros. Los verán por todos lados del pub, mientras gozan de la vida en actividades muchas veces no muy eclesiásticas. Verán por ejemplo a un monje comiendo (que tendría sentido ya que estamos en un pub) otros cantando, unos dedicándose a la jardinería y también un monje en compañía de hadas. No se sabe el porqué ese monje esté en compañia de unas hadas pero seguro disfrutarán de este pub tan peculiar.

The Mayflower 

Es desde la mitad del siglo XVI que en este lugar se encuentra un pub. Sin embargo, para saber por qué es tan famoso y porque tiene este nombre, hay que volver atrás de unos siglos. Era una noche del año 1620 cuando 102 puritanos, posteriormente conocidos como los Pilgrim Fathers, los Padres Peregrinos, zarparon del muelle al lado de este pub para conquistar el Norte de América con su religión. El resto es historia pero en 1957 el pub se renombró oficialmente The Mayflower en honor al barco con el que viajaron los Padres Peregrinos. En las paredes hay decoraciones relacionadas al evento incluso algunos papeles firmados por los originales 102 puritanos con indicaciones a los parientes y amigos en el caso que su viaje no haya tenido suerte. Si ustedes son descendientes de los Padres Peregrinos y lo pueden probar, pueden firmar el libro de los descendientes. ¡Cuidado, son muy escrupulosos con los documentos, solo los verdaderos descendientes pueden firmar!

The Star Tavern (La Taverna de la Estrella)

Si están planeando alguna travesura, este es el pub mejor en donde organizarla. En este pub se organizó una travesura más grande de la que, pensamos nosotros, pueden estar organizando ustedes: es el famoso Gran Robo del Tren en el que £2.6 millones de libras (algo como 40 millones de libras de ahora) fueron robadas desde el tren que las estaba transportando en agosto de 1963. La banda se solía reunir en este pub para organizar los detalles del robo, uno de los más grandes de la historia de Reino Unido

The 10 Bells (Las 10 Campanas)

Si les decimos que este pub antiguamente se llamaba The Jack The Ripper, el Jack El Estripador, ya van a entender porque este pub es famoso. Mary Kelly, la última víctima, salió de este pub una noche de noviembre de 1888 y fue encontrada sin vida la mañana después en la calle enfrente al pub. Hay que notar que cuando Jack sembraba el pánico por la noche el pub se llamaba así como se llama hoy, The 10 Bells, Las 10 Campanas. Pero en 1976, y por 12 años, pasó a llamarse con el nombre de Jack para atraer más clientes con la historia. Hasta que regresó a su antiguo nombre. Muchos del personal  que se quedaba allá por la noche dice haber encontrado el fantasma de un hombre vestido según la moda victoriana dando vueltas por el pub. ¿Será el Jack ese? Nosotros no lo sabemos pero sabemos que encontrándose al lado de Brick Lane, suele estar bien lleno de gente durante el horario de aperitivo así que planeen bien cuando ir. Si se atrevían a ir, obviamente.


¿Qué más pubs conocen y merecen la pena ser descubiertos en Londres? Dejanoslo saber en los comentarios, los leemos.
Escrito por la Tana Laura
(recursos gráficos donde estábamos demasiado borrachos para sacar fotos acá)

Para descubrir más lugares interesantes de Londres, hagan click acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇







No hay comentarios