Header Ads

Museos Insólitos (y gratis) de Londres [Reino Unido]

Si están acá significa que ya visitaron los 5 museos imprescindibles de Londres que leyeron en esta nota acá. Pero Londres tiene también los museos más raros e insólitos y acá estamos nosotros, que los visitamos para ustedes. Fuimos tomando muchas notas, estudiamos sus historias y les presentamos ahora la clasificación de los más interesantes. (Ah, por suerte que acá estamos nosotros a hacer el trabajo sucio para que ustedes puedan disfrutar al 100% de su estadía en Londres!) :


Grant Museum of Zoology and Comparative Anatomy (museo Grant de zoología y anatomía comparada)

68 mil especímenes de animales para admirar, les serán suficientes? Aparte de los restos de animales más o menos conocidos en esta vasta colección, por cierto entre las más antiguas de Reino Unido, se encuentran también algunos animales extintos. Como por ejemplo un raro esqueleto completo de quagga, una especie de cebra que seguro nunca habían visto con vida ya que quedó extinta a finales de 1800. De este animal solo existen 7 esqueletos en todo el mundo haciendo de este hallazgo, uno de los más valiosos de la colección. Pero lo que más me sorprendió fueron los huesos del dodo: ¡la famosa ave extinta, el animal extinto por excelencia! Del dodo posiblemente ya tienen una imagen si vieron su versión animada en Alicia en el país de las maravillas.


El dato curioso de estos huesos es que estuvieron escondidos por casi un siglo entre los otros hallazgos no expuestos ya que no se habían identificado hasta que al mover la colección en 2011 se redescubrieron y finalmente se pueden admirar en el museo.


Lunes a Viernes 13:00-17:00, Sábado 11:00-17:00. Entrada gratuita.

Hunterian Museum (Museo Hunterian)

Débiles de corazón o personas que no aguantan una película de terror; este museo no es para ustedes. La colección en muestra en estas salas son principalmente especímenes en jarras de vidrio bajo una solución de formaldeide. Hay animales raros como lizards con dos cabezas, animales con defectos físicos o otras deformidades y enfermedades y una sección de fetos humanos de diferentes estados de desarrollo. Es ideal visitar el museo durante la semana, por la mañana, cuando está más tranquilo y si es un día de invierno y hay una tormenta afuera, nada mejor para saborear aún mejor la atmósfera de este museo. Bromas a parte, no son solo animales los que se conservan en este museo. Hay el esqueleto completo del Gigante Irlandés, Charles Byrne, un hombre afecto de gigantismo que vivió en la segunda mitad de 1700. Charles medía 2,31 metros.

Hay una sección dedicada a la historia de la cirugía en la medicina moderna. La sección incluye un video de una intervención quirúrgica que casi me hizo desmayar en el museo. Yo los advertí. 

El museo se encuentra dentro del Royal College of Surgeons (el college real de los cirujanos). Para visitarlo, tienen que presentarse antes a la recepción del colegio para recibir un pase de visitante.

La entrada es gratuita. 

Freemasons' Hall Museum (Museo de la Masonería)

En el centro de Londres, a unos pocos metros de Covent Garden (¿que es Covent Garden? miren este video acá) se encuentra el cuartel general de la masonería inglesa. Si, el edificio está a plena vista, hay un museo adentro abierto al público y también visitas guiadas conducidas por masones. ¿Impresionante verdad? En realidad no mucho si se piensa que la masonería no es una sociedad secreta, muchos de sus miembros son conocidos como masones y las fechas de juntada son públicas. En el museo se pueden ver los 300 años y más de historia de la masonería inglesa a través de objetos, ropa, fotos y documentos. Además de esto, cada semana hay visitas guiadas por un miembro masones que los guiará a través de la historia de la logia y de algunas habitaciones hasta llegar al plato fuerte de la visita: el gran templo

Lunes a Sábado 9:30-17:00. Entrada gratuita.


Sir John Soane’s Museum (Museo de Sir John Soane)

Sir John Soane era un renombrado arquitecto y un asiduo coleccionista durante toda su vida. Coleccionó sobre todo pinturas, dibujos y esculturas desde sus viajes y al final de su vida dejó su casa como museo. Y por casi 200 años la casa quedó así de igual (o casi) como la dejó Sir John Soane. No estamos hablando solo figurativamente sino también físicamente ya que Soane, quien hizo pasar una ley para que sus propiedad no pasara en herencia a su hijo, dijo que la casa se tenía que mantener "lo más cerca posible" a como estaba en el momento de su propia muerte. Una vez al mes se puede visitar el museo fuera del horario normal de visita. Pero la parte más interesante de esta visita es que se puede visitar el museo iluminado solo por velas. Como si ya no fuera unos de los museos más insólitos e interesantes de Londres, visitarlo a la luz de la vela lo hace aún más curioso. En este caso, la visita es paga.

Miércoles a Domingo 10:00 a 17:00. Entrada gratuita.

The Viktor Wynd Museum of Curiosities, Fine Art & Natural History (Museo de Curiosidades, Bellas Artes e Historia Natural de Viktor Wynd)

Este museo no es gratuito pero es sin dudas de los más insólitos. Es difícil explicar lo que es este museo ya que no tiene un tema único sino es más una colección de cosas bizarras y extravagantes. Pueden ver una sirena de las islas Fiji, unas cabezas encogidas, ejemplos de taxidermia, la cabeza cubierta en oro de uno de los hipopótamos de Pablo Escobar, excrementos de personajes importantes, una momia, y muchísimo más. Por la variedad de sus artefactos, incluso eróticos, no es el museo ideal para niñes (mejor vayan en estos lugares de Londres más aptos para niñes) sin embargo es seguramente uno de los museos más curiosos que visitarán en Londres.

Hasta poco antes de la pandemia, el museo solía organizar eventos interesantes incluidos en la entrada. Por ejemplo, una vez al mes se podía tener la posibilidad de acariciar animales peligrosos como tarántulas y boas constrictoras. Yo a la época no tuve el coraje de acariciar la araña y casi me caigo bajo el peso del boa arriba de mis hombros. ¿Ustedes se atreven a más?

Jueves a Sábado 15:00-22:00, Domingo 12:00-20:00 - La entrada (con un taza de té incluida) cuesta £10.





Y ustedes, visitaron en Londres algún otro museo más que consideran tan peculiar como para estar en esta lista? Los leyemos en los comentarios. Bye!

Escrito por la Tana Laura
(recursos gráficos acá)

Para descubrir más lugares interesantes de Londres, hagan click acá. Si visitan con niñ@s o son un poco niñ@s ustedes mismos, no se pierdan estos lugares mágicos de Londres.


Y para usar el transporte público en Londres sin ser estafados, más informaciones se encuentran acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇









No hay comentarios