Header Ads

Dónde comprar segunda mano en Londres: los charity shops [Inglaterra, Reino Unido]

En Reino Unido, comprar usado es normal, socialmente aceptado y una buenísima manera de ahorrar dinero. En las tiendas de segunda mano se puede encontrar de todo: ropa, zapatos, accesorios principalmente. Pero, además de esto, también se pueden encontrar libros, DVDs, vinilos, videojuegos, juegos para niños y juegos de mesa, objetos para decorar la casa, y todo lo que puedas imaginar para la cocina incluidos platos, cubiertos, ollas, y como estamos en Reino Unido, van a encontrar millones de tazas de té.


Tan normal es comprar de segunda mano
en Reino Unido que hay cadenas de tiendas dedicadas a recibir donaciones de cosas por parte de ciudadanos privados y venderlas para sostener a causas benévolas. Son los así llamados Charity Shops o Tiendas de Caridad aunque no se dejen engañar por la palabra caridad ya que estas tiendas tienen toda la dignidad y solemnidad de una tienda más tradicional. La mayoría son atendidas por voluntarios - yo misma trabajé en una de ellas. Esto hace que la atención al cliente sea de una amabilidad única. Es normal una pequeña charla o risa ya que los que atienden los charity shops están allá por su propia voluntad y placer. Las ganancias, una vez cubiertos los costos de la tienda, se donan a una asociación benéfica.


Después de vivir muchos años en Londres, estás son, a nuestro aviso, las 5 mejores cadenas de tiendas de segunda mano en Reino Unido son estas.


  1. Oxfam: una de las cadenas más conocidas, se encuentran más de 50 tiendas en Londres. Hay algunas de ellas que están dedicadas solamente a los libros. Estas últimas son un destino imprescindible para los ratones de biblioteca. Los precios suelen variar desde unas 2-3 libras. Incluso por menos si son libros para niños. En muchas se encuentran libros en ediciones especiales o antiguas, además de libros en idiomas extranjeros, comics y mangas, partituras musicales, vinilos y mucho más.


  1. Cancer Research UK: con más de 100 tiendas, esta es una de las mejores cadenas que encontrarán. No hay ningún barrio de Londres donde no se encuentre una. Muchas también tienen una sección de objetos vintage y de colección.


  1. British Heart Foundation: en las tiendas de esta cadena puedes encontrar también pequeños muebles y electrodomésticos. Incluso hay tiendas más grandes donde sólo encontramos cosas para decoración de interiores como sillones, armarios, camas, sofás, sillas y mesas, ... En estas suelen haber también electrodomésticos como licuadoras, pava eléctricas, tostadoras y también electrodomésticos para el cuidado personal como  planchas para el pelo, y obviamente televisores, lámparas, lectores de DVDs, etc…  En Londres hay alrededor de 60 tiendas aunque las que venden muebles y electrodomésticos de grandes dimensiones suelen encontrarse en las afueras de la ciudad por obvias razones de espacio.


  1. Sue Ryder: es la que menos se encuentra en capital con tan solo 20 tiendas. Sin embargo, ofrece nada menos que las otras tiendas en términos de objetos. Venden también objetos retro y vintage.


  1. Age UK: mi favorita para hilos para crochet y rompecabezas. Tiene 30 tiendas en Londres que incluyen todo lo que se pueda vender en segunda mano. Tienen también una tienda online y pueden enviar sin costo a tu casa si compras por más de £50.


Para ropa, bolsos y zapatos mas de lujo como diseñadores famosos o brands de alta gama, hay una cadena que se llama Mary 's Living and Giving Shop for Save the Children. Muchas de estas tiendas se encuentran en exquisitas boutiques y las vidrieras no tienen nada que envidiar a las tiendas de lujo de los brands más famosos.


Para ropa y accesorios más eclécticos, les recomendamos visitar las tiendas de segunda mano de Brick Lane y del mercado de Camden Town. Acá se pueden encontrar también muchos objetos relacionados a la música aunque, siendo unos lugares turísticos, los precios pueden ser menos competitivos con respecto a los precios de otras tiendas más tradicionales.


Más turístico pero igual de interesante y sobre todo muy curioso, es el mercado de Portobello Road que abre solo los fines de semana. En este mercado incluso se puede comprar reliquias de las guerras, uniformes, monedas antiguas y otras cosas bien raras. 


Así que concluyendo rápido esta nota, le aconsejamos de comprar de segunda mano ya que las oportunidades en Londres y en todo Reino Unido no faltan. ¡Esto beneficiará tanto a su bolsillo como al planeta!


P.D. no queremos responsabilidad alguna por si les falta espacio en la maleta después de tanto comprar en los charity shops así que aconsejamos también que si tienen algún objeto que no usan más (que esté en buen estado!!) y que no cabe en la maleta, los donen a uno charity shops ;)


 Escrito por la Tana Laura


Para descubrir lugares interesantes de Londres hagan click acá.


¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twittey sobre todo en YouTube haciendo click acá abajo ⬇⬇⬇




No hay comentarios