Header Ads

El palacio más raro y misterioso del mundo: la Quinta da Regaleria [Sintra, Portugal]

Esta es la historia de un millonario brasileño, António Augusto de Carvalho Monteiro que habiendo heredado una gran fortuna de su familia y haciéndose aún más rico gracias a sus negocios de café, decidió construir un gran palacio en Portugal. Obviamente, no podía ser algo muy sobrio ni muy minimalista.

Estamos hablando de la Quinta da Regaleira, un palacio que guarda mucho simbolismo y secretos y que se encuentra en Sintra, un pueblo mágico a una hora en tren de Lisboa, Portugal.

El palacio fue diseñado por un arquitecto italiano (ja, estamos por todos lados), Luigi Manini a inicios de 1900 y el complejo se extiende por 4 hectáreas. Como dijimos, la decoración interna del palacio es muy rica. Sobresale el salón de caza con una chimenea esculpida y un laboratorio alquímico en la torre octagonal, algo que no todos tenemos en casa.

Además del palacio principal, donde se alojaba Carvalho y su familia, en los alrededores se encuentran jardines y otros edificios más incluido una capilla, un acuario, una torre, un pozo al cual se puede bajar e infinitas cosas más para descubrir como estatuas, grutas, lagos, y más.

Muchos de estos edificios están conectados tanto por arriba con magníficos caminos en la lujuriante vegetación del jardín cuanto por abajo a través de una red de túneles por debajo del suelo.

Carvalho Monteiro hizo incluir en el diseño del palacio y de los otros edificios  muchos símbolos ocultos y referencias a sus pasiones: la masonería, los templarios, los rosacruces, la alquimia y el esoterismo. Sin dudas, un hombre con muchas pasiones insólitas.

No solo hizo diseñar con muchos detalles el palacio, sino que también los alrededores están cuidadosamente diseñados para que estén repletos de simbolismo.

Van a poder pasear libremente tanto por el interior del palacio como por los jardines. Y más, les aconsejamos dejar bastante tiempo para los jardines ya que hay mucho para descubrir en ellos.

Por ejemplo, en los jardines, que se encuentra el pozo Iniciático o torre invertida. Este es un pozo de 27 metros al que se puede bajar gracias a una escalera en espiral construida alrededor del mismo. Parece ser donde tenía lugar el rito iniciático de una orden secreta aunque parece también que nunca cumplió esta función.

El simbolismo es claro cuando levantan la cabeza y miran por arriba una vez que llegan al final del pozo. Subir la escalera otra vez es como subir al cielo, levantarse desde la oscuridad de la ignorancia hasta la luz del conocimiento.

Además el pozo tiene referencia a la Divina Comedia ya que la escalera se divide en 9 tramos como los niveles del Infierno. En el piso del pozo se encuentra el dibujo de una rosa del viento con la cruz de los templarios

Muchos más símbolos se pueden ver a lo largo de los edificios como por ejemplo este símbolo masón en la capilla. Déjenos un comentario si descubrieron más símbolos ocultos en su visita a la magnífica Quinta da Regaleira.

 Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, X y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇




No hay comentarios