Header Ads

La Reserva Natural Parque Luro y su Castillo [La Pampa, Argentina]

La Reserva Natural Parque Luro fue el verdadero descubrimiento del viaje a La Pampa. Lo ví en el mapa mientras estaba armando el recorrido y me atrapó por la casona de lujo, El Castillo, que parecía se podía visitar. Además se podía dormir en el parque con la camioneta! ¡¿Qué más se peude pedir que dormir en un parque que cuenta con su propio Castillo?! *.*

Al final, el Castillo estaba cerrado por mantenimiento y no pudimos dormir dentro del parque porque era periodo de brama. De hecho nos pareció genial que no permitan acampar en el parque durante la brama y que el bienestar de los animales venga primero por encima de la entrada económica del camping. Y por lo que concierne la visita al Castillo, bueno, habrá que volver a visitar el Parque Luro en cuanto abran de vuelta el Castillo ;)

El Parque Luro fue una verdadera joya del viaje de prueba de la camioneta: el precio fue muy barato ($600/persona - ~ U$S 0.60), los guardaparques y guías con los que nos encontramos fueron todos muy amables y nos dieron muchas informaciones.

El estado del parque es impecable y sobre todo, lo que van a ver allá adentro, señoras y señores! Jardines bien mantenidos alrededor del Castillo alternados a paisajes de ciencia ficción en los senderos.

El Castillo de la Reserva Natural Parque Luro en La Pampa, Argentina

Se van a poner dentro de un bosque de Caldén, el árbol símbolo de La Pampa y van a visitar los edificios de lo que fue el primer coto de caza organizado en Argentina y en donde hablamos mejor en esta nota acá.

El parque proporciona muchos servicios: hay una zona para hacer pic nic con parrillas, baños, un pequeño bar y una piscina para nadar. Desde aproximadamente abril hasta enero, se puede dormir en el camping. Los meses de febrero y marzo son periodos de brama de los ciervos así que NO es posible acampar en el parque para no molestar a los animales. Sin embargo se pueden alquilar cabañas durante todo el año para aprovechar la estadía en el parque.

A la entrada, justo en frente al Castillo, hay un Centro de Interpretación que recomendamos visitar ya que explica la historia del Parque, los animales y la vegetación presentes en el parque.

Los senderos más cortos - que son el Sendero de los Medanos, el Sendero de los Poetas y el Sendero de los Pueblos Orignarios - son aptos para todos. El más largo es el Sendero del Bosque, de unos 2,5 kilometros de largo, y es lo que pide más resistencia física. De hecho, consideramos que éste no es apto para niños pequeños ya que el suelo es bastante irregular. Sin embargo, con este sendero podrán adentrarse al bosque de Caldén

Consejos para la visita:

1. visitenlo, merece la pena.

2. traigan repelente para mosquitos.

3. visitenlo, merece la pena.

– No apto para visitantes en Crocs ya que los pinches de los árboles traspasan la suela de los zapatos más blandos y pueden lastimar los pies. Procuren calzar buenos zapatos . –

Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje por Patagonia en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.


Para descubrir
más, más y aún más sobre Argentina, seguinos en las redes sociales y sobre todo en Youtube haciendo click en el link abajo⬇⬇⬇




No hay comentarios