Header Ads

Rumbo a Bolivia- ¿Porque para alla? Remontandome un poco para atras... [Febrero 2011]


¿A quien se le puede ocurrir la locura de tomarse un micro a las 6 de la tarde, viajar 12 hs por carreteras de ripio, obviamente sin poder dormir en toda la noche (porque los movimientos del micro hacen que tu cabeza se balancee tanto de costado, como de arriba abajo), recorrer medio día una ciudad, dormir, y a menos de 24 horas de llegar, volver a viajar 12 de vuelta?

Lo hicimos con mi amigo Jony cuando viajamos al Norte Argentino, a mitad del 2009

Luego de recorrer Tucumán, Brevemente Salta y Jujuy, llegamos a La Quiaca con dos días de sobra (o mejor dicho, dinero de sobra y pudiendo estirar dos días el viaje. Por lo que decidimos cruzar la frontera y pisar suelo boliviano. Ya estábamos echos, "algunos" nos decían que no íbamos a salir de Tucumán  que nos íbamos a quedar sin plata, y tendríamos que regresar antes... Llegamos a La Quiaca, y encima nos sobró tiempo para cruzar a Bolivia y recorrer Villazón!





Por Fin, Bolivia!

Pero faltaba más...


Al pasar por la terminal de Villazón, decidimos acercarnos y mirar, en eso vemos los precios y horarios, notando que por no más de $30 ARS (no recuerdo bien cuanto fue) en un rato salia un micro para Potosí ¿Potosí? ¿una de las ciudades mas altas del mundo? ¿Esa ciudad tan importante en la época del Virreinato, de donde se extraía la plata? ¿POTOSÍ!? ¿Y si vamos?



Así que decidimos hacer los 345 km que separan Villazón de Potosí.  Verdaderamente pensamos que las rutas eran más como del lado argentino, y si bien nos dijeron las horas que se tardaba, no pensamos que era camino de tierra, y que un viaje de 5 o 6 hs por ruta normal, duraría 12.








No pudimos recorrer mucho, pero luego de conocer el Norte Argentino, y ver esa maravillosa ciudad, no nos quedó duda...EL AÑO QUE VIENE, VAMOS A BOLIVIA.

No hay comentarios