Header Ads

Lugares para visitar en Londres gratis [Reino Unido]

¡Tienen suerte! La mayoría de los lugares para visitar en Londres son gratuitos así que si visitan la capital británica por unos pocos días, pueden dedicar casi toda su plata a comer y a tomar pintas de cerveza en los pubs porque lo que van a visitar es totalmente gratis. ¿Qué otra ciudad del mundo le puede permitir esto?


Si tienen pocos días en Reino Unido, nosotros aconsejamos visitar Londres por lo menos en 3 días y acá le dejamos un pequeño recorrido para que estén seguros de visitar todo lo imprescindible de Londres. 

Y ahora sí, vamos a ver lo gratis que esta ciudad les ofrece:


Los monumentos más famosos

Empezamos por lo más famoso o sea los monumentos que a todos nos vienen a la mente cuando hablamos de Londres: el Big Ben es gratis, es el campanario del Parlamento y está allá afuera, gratis para fotografiar. Si quieren visitarlo al interior, bueno, este es otro discurso ya que se puede visitar gratis si sos residente en Reino Unido. 

El Cambio de la Guardia es un verdadero espectáculo por el cual merece levantarse temprano. Mientras que se hace a diario durante la temporada alta, en los meses de invierno se hace en específicas fechas que aconsejamos chequear en el sitio oficial

El andén 9 ¾ y los otros lugares relacionados con Harry Potter se encuentran todos alrededor del centro de Londres y son todos lugares abiertos, ideales para visitar si son aficionados.

El Tower Bridge es posiblemente más lindo desde afuera que visitar desde adentro, sobre todo si tienen poco tiempo para visitar y no le gusta hacer cola. Allá cerca se encuentra la famosa Torre de Londres.

Para visitar la Catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster gratuitamente, es  suficiente con atender una misa aunque no entiendan nada de lo que dicen (el inglés usado en las ceremonias religiosas es un poco antiguo). Desafortunadamente no pueden pasear por las iglesias durante la ceremonia pero tienen un poco de tiempo antes y después de la ceremonia para pasear libremente y mirar los rincones que no pudieron admirar durante la misa. Ideal para descansar un rato durante los muchos kilómetros que caminaran visitando Londres y también son unos lugares ideales para refugiarse si está lloviendo afuera.


Los museos más interesantes

Apasionados de arte y cultura, este párrafo es perfecto para ustedes. Los museos estatales de Reino Unido son gratuitos, esto significa que pueden visitar las mayores obras de arte del país y de todo el mundo (ehm…ehm…) cuantas veces quieran. 

Entre los mayores museos recordamos el British Museum, el museo más antiguo del mundo, casa de más de 8 millones de artefactos provenientes de literalmente todo el mundo.

La pinacoteca más grande de Reino Unido o sea la National Gallery si son apasionados de arte, tiene que aparecer en su lista de cosas para visitar en Londres. Además el edificio mismo en que se encuentra, con sus salas decoradas es parte de la visita.

Si van acompañados por niños - pero también si no los están - el Museo de Historia Natural merece un par de horas de su tiempo ya que goza de una impresionante colección de esqueletos, fósiles y otras curiosidades de la naturaleza.

Si son muy apasionados, les dejamos las listas de los museos imprescindibles y de los museos más raros de la ciudad.

Los parques más lindos

Una visita a Londres no es completa sin dar un paseo por uno de sus parques más famosos. Dependiendo de la zona que estén visitando, hay solo para elegir a dónde quieren ir a descansar un rato y disfrutar del silencio de la naturaleza y dar de comer a las ardillas.

El más famoso es sin dudas Hyde Park, el pulmón verde de la ciudad. Cada fin de semana, en el Speakers´ Corner (la esquina de los habladores) pueden practicar su nivel de inglés escuchando a unas personas dar voz a sus ideas. Durante el invierno, en este mismo lado del parque se abre la feria de Navidad más grande del país, un verdadero parque de diversión llamado Winter Wonderland lleno de luces, juegos, dulces y mucho frío.

Adyacente al Hyde Park se encuentran los jardines de Kensington que en nuestra opinión son más lindos ya que tiene estatuas, fuentes y the Serpentine, un lago artificial donde poder dar de comer a los gansos y ver la gente pedalear en los barcos. Además, en un rinconcito escondido de los jardines se encuentra el cementerio de animales.

Si bien Hyde Park es el más famoso, a nosotros siempre nos gustó más Regents Park. Mucho más tranquilo que su famoso hermano, es ideal para pasear durante la primavera y el verano cuando las flores están en plena floración. Su rosedal con 12.000 rosas de diferentes tipos, larga un profumo envidiable.

Si quieren gozar del río Támesis, alejense un poco del centro para visitar el barrio de Greenwich y su parque. Muchos son los museos que se pueden visitar allí como el Museo Marítimo nacional (gratis), el observatorio real, Queen 's House (la casa de la reina - gratis) y el último velero que transportaba mercadería en Reino Unido, el Cutty Sark.

Finalmente, pueden alejarse aún más del centro de Londres para ir al parque más grande de Londres, el parque de Richmond. Es tan grande este parque que adentro hay ciervos en libertad y ustedes pueden (relativamente) acercarse a ellos, sin molestarlos obviamente! Para saber más sobre porqué hay ciervos y cómo verlos, miren este video acá.

Las plazas más famosas

El corazón de Londres, el punto cero de la ciudad, donde todo empieza y donde todo termina. Todo esto y mucho más es Trafalgar Square. Será su punto de referencia y lugar de partida de muchas de sus visitas. Esta plaza está repleta de historias y curiosidades, como la estatua de Nelson, el cuarto pilar, la estación de policía más pequeña del mundo y mucho más que te explicamos en este vídeo.

A unos pocos pasos de Trafalgar Square, se encuentra otra plaza muy importante, Covent Garden. Formalmente el antiguo jardín de un convento, de acá deriva su nombre, pasó por ser un lugar de mala fama hasta llegar a ser hoy uno de los lugares más lindos (y caros) de la capital. Encuentran la historia completa en este video.

Finalmente, la postal por excelencia de Londres: Piccadilly Circus. Lugar antiguo y moderno al mismo tiempo, es donde los londinenses se dan cita para encontrarse. Es fácil pasar por alto de los muchos detalles de Piccadilly Circus una vez que se encuentran frente las gigantescas pantallas y los muchos artistas callejeros pero en realidad, este cruce vía tan lleno de gente a cualquier hora, tiene una de las historias más difíciles y curiosas de toda la capital.

Los barrios más característicos

Inutil decir que casi todos los barrios de Londres tienen cosas para visitar pero entre los más imprescindibles destacan:

El barrio chino de Londres, la Chinatown se encuentra justo detrás de Trafalgar Square y la National Gallery. Entrar al barrio chino es un poco como teletransportarse a China ya que también los carteles de las calles están escritos en ideogramas chinos. Además de la cantidad de comida china y de toda Asía que pueden saborear y de los productos asiáticos típicos que pueden comprar en los supermercados que los hará sentir lejos kilómetros de Reino Unido. Si quieren saber porque hay un barrio chino en el medio de Londres, acá encuentran la historia completa

Soho, el barrio más ecléctico de Londres donde se encuentran los teatros, muchos pubs y restaurantes de todo el mundo y mucho más. 

Finalmente, el barrio de Camden se consideraba hasta hace unos años el barrio alternativo de Londres aunque hoy en día perdió el fascino grunge y un poquito dark de la época pasada. Sin embargo queda como uno de los barrios más fascinantes y con más historia de Londres. Para saber todos sus secretos, miren acá.

Los mercados más curiosos

A partir del mercado de Covent Garden, pasando por el mercado de Camden donde se encuentran las cosas más raras seguro Londres tiene el mercado ideal para cualquier cosa ustedes pueden desear comprar.

Leadenhall market es un mercado cubierto victoriano (relacionado además a Harry Potter) donde comprar quesos, salami y otras delicatessen. Parecido pero sin dudas con mucho menos atmósfera, es el mercado de Borough cerca del Tower Bridge.

Para comprar cosas usadas, tienen diferentes opciones como por ejemplo el mercado en Brick Lane, en el medio del barrio indio pero aún mejor, el mercado de Portobello Market en Notting Hill, donde pueden encontrar de todo, incluida memoralia de guerra.

Los más raro de la capital (siempre gratis obviamente)

Inutil decir que hay muchísimo más para ver y hacer en Londres completamente gratis. Una pequeña lista para que puedan añadir a su lista de cosas para hacer durante su estadía en Londres son:

Subir al jardín del cielo, el Skygarden de donde podrán gozar de una impresionante vista de Londres desde lo alto que pueden ver en este video acá.

Visitar la British Library donde se conserva una copia de todos los libros impresos en el Reino Unido (o sea unos cuantos millones de libros a su alcance). La biblioteca alberga también la Magna Carta así como una colección de estampillas única al mundo entre las cuales se encuentra la Penny Black, la primera estampilla del mundo.

Si son románticos, les aconsejamos pasear mano a mano con su pareja por la pequeña Venecia, los canales de Londres, no se arrepentirán. Pero si quieren saber la verdadera historia que está detrás de este lugar tan mágico, miren acá.

Si van acompañados por niños entonces porque no visitar una de las granjas ciudadanas donde podrán dar de comer a cerdos, ovejas, y muchos animales más incluso a llamas? 

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—

Como han visto, hay muchas cosas para hacer en Londres que son completamente gratis no obstante Londres pueda parecer muy cara como ciudad. A este próposito, tengan cuidado en usar el transporte público ya que este si es muy caro, acá les dejamos una guía gratuita de cómo funciona el transporte en Londres y sus costos. See ya! 


Escrito por la Tana Laura

¿Les gustó lo que leyeron? Ofrécenos un café o un kilómetro más en nuestro viaje en Patreon, Mercado Pago o Paypal. Cómo prefieren, a nosotros nos gusta el café de todos modos.



Para descubrir más, más y aún más, síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y sobre todo en YouTube ⬇⬇⬇









No hay comentarios